Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

<i>Nanolearning</i>: aprende en 5 minutos

Qué es el nanolearning

Qué es el nanolearning

Se trata de una novedosa técnica de aprendizaje concentrada en menos de 5 minutos y dirigida especialmente a la formación online. En este breve periodo de tiempo la formación se orienta a captar completamente la atención de la persona. Se reducen así los problemas de concentración. La brevedad de tiempo del nanolearning exige que los contenidos sean claros y precisos. Así, con una mayor concentración y contenidos condensados, aumenta también la capacidad de aprendizaje.

Cómo surge

La era de la información en la que vivimos conlleva una saturación de estímulos. Especialmente a través de las pantallas del ordenador o del teléfono. Este bombardeo de información trae consigo que el tiempo en el que podemos estar concentrados disminuya. Además, provoca el aumento de fatiga de los ojos y con ella, de cansancio general. De este modo resulta cada vez más difícil comprender y procesar los contenidos que leemos o escuchamos, incluso aunque usemos técnicas de lectura rápida. Para remediar estos problemas especialmente en el e-learning surgió el nanolearning.

A quién va dirigido

Dentro de la formación a distancia, el nanolearnig está especialmente dirigido a las empresas y sus empleados. Los trabajadores deben formarse continuamente para mantenerse al día. Y las empresas deben proveer los recursos necesarios para permitirles estar actualizados al tiempo que mantienen la productividad. La inversión por parte de empresa y trabajador en tiempo, esfuerzo y recursos disminuye cuando los contenidos formativos se encapsulan en 5 minutos.

La llamada generación Z, nacida después de 1995, es especialmente sensible a este tipo de formación. Demandan contenidos de calidad al momento y en cualquier lugar. Y es ya casi la tercera parte del total de trabajadores en nuestro país.

Ventajas del nanolearning

Después de ocho horas de trabajo el cansancio hace su aparición. Se hace difícil asistir a una formación regular y prolongada. Y los contenidos de esa formación pueden olvidarse con facilidad. Con el nanolearnig no existe este problema. Los contenidos están estructurados, son concisos y por eso son también fáciles de entender y asimilar.

Pueden incorporarse a la jornada laboral y ser puestos en práctica en el momento. De este modo, no es necesario aumentar las horas de trabajo con otras de formación. Y los resultados son inmediatos porque los contenidos se incorporan automáticamente a las tareas del puesto.

Otra de las ventajas es su gran flexibilidad. El nanolearning no depende de extensos conocimientos previos y puede impartirse en cualquier momento. Incluso durante los trayectos al trabajo a través del móvil. Permite además que los usuarios elijan la cápsula de información que más les conviene. Lo que por su parte mejora su trabajo y aumenta su productividad.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil