Aprender equitación es una tarea eminentemente práctica y que necesita que esté impartida por personas especializadas en ello como son los monitores de equitación.
La labor fundamental de un monitor en este ámbito consiste en enseñar de la mejor forma posible a sus alumnos cómo se monta a caballo. Esto implica trabajar no solo con el caballo, sino también técnicas de control de la cuerda, colocación del equipamiento, cuidado de los animales, etc.
Quizá una de las labores más importantes del monitor es conseguir que sus alumnos mejoren la confianza a la hora de montar a caballo, al tratarse de una actividad con cierto riesgo físico. Sin embargo, también es su labor enseñarles cómo actuar en situaciones difíciles y qué hacer en caso de accidente. En definitiva, se trata de una labor compleja y extensa que requiere disponer de una persona formada exhaustivamente y que ame su trabajo.
Una vez que ya sabes en qué consiste la profesión de monitor de equitación, las siguientes dudas que te asaltarán serán: ¿Cómo me puedo formar para serlo? ¿Qué nivel de estudios previos se necesitan? Te explicamos las diferentes opciones formativas que existen para que puedas seleccionar la que más te interese:
En definitiva, la equitación es un mundo apasionante y, si te gusta enseñar a montar a caballo, estos cursos pueden servirte de gran ayuda. No obstante, si ser monitor no es tu vocación, también puedes formarte en otras especialidades relacionadas como son: cuidador de caballos, técnico en ganadería y asistencia animal o técnico en actividades ecuestres. ¡Infórmate y fórmate en la profesión que más te guste dentro del sector equino!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado