La acuariofilia marina es, literalmente, la afición por el cuidado de los peces y se ocupa de la subsistencia y la alimentación de estos animales, así como del mantenimiento del entorno físico que habitan.
El objetivo de la acuariofilia marina es crear un ecosistema acuático artificial, es decir, un acuario, que permita a los peces vivir en un ambiente lo más parecido posible al natural aunque con mecanismos que garanticen su estabilidad.
En los últimos años, esta afición ha logrado tal nivel de especialización y sofisticación que ha conformado un perfil profesional independiente. Si te interesa formarte en este ámbito profesional, te explicamos algunas de sus características, para que puedas decidir si este es tu camino.
Los profesionales de la acuariofilia marina necesitan una formación específica enfocada en todos los aspectos de la crianza y mantenimiento de peces en acuarios. Entre las tareas que llevan a cabo se encuentran las siguientes:
– Gestión y elaboración de los decorados marinos del acuario
– Selección e inserción directa de los peces que van a vivir en el acuario
– Planificación y ejecución de su alimentación y cuidado
– Mantenimiento de las condiciones óptimas del agua para la supervivencia de los peces, teniendo en cuenta las necesidades concretas de las diferentes especies
Aunque el mar es un entorno bastante estable (mucho más que los ríos o los lagos) no es tan fácil crear y mantener las condiciones del agua en un acuario con especies marinas. Por eso, es necesario recurrir a formación específica.
Convertir tu pasión y tu afición en una salida profesional es la opción perfecta, ya que te permite ganarte la vida haciendo lo que te gusta.
Si has tomado la decisión de convertirte en experto en acuariofilia marina, debes saber que hay cursos que te preparan específicamente para ello. A continuación, te hablamos de un ejemplo de estas formaciones que te puede resultar interesante:
Curso de Acuariofilia Marina (Online) de Euroinnova
Esta doble titulación, expedida por Euroinnova, viene además avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Tiene una duración de 200 horas. Es de modalidad online y su convocatoria de matrícula está abierta a lo largo de todo el año.
Este curso consta de 8 unidades didácticas que profundizan en conceptos diversos como “El agua marina y su composición”, “Iluminación del acuario y equipos empleados”, o “Decorados empleados en los acuarios marinos”, de modo que te preparará para desarrollar esta profesión sin problema alguno.
Contar con una formación especializada en Acuariofilia Marina puede abrirte muchas puertas y tiene múltiples salidas profesionales en acuarios marinos y parques temáticos de animales que, como sabes, cada vez más populares. Ahora que tienes claro cómo conseguir tu formación, no esperes más. ¡Matricúlate ya!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado