Si tienes destreza con el idioma y un don para comunicar, puede que ser profesor de inglés sea tu profesión ideal. Pero ojo, no te confíes, la docencia no es fácil. Debes tener vocación, paciencia, organización y saber adaptarte a las aptitudes de tus alumnos. Y una serie de requisitos que te explicamos a continuación.
Para convertirte en profesor de inglés, es recomendable que curses un Grado relacionado con el idioma, como Filología Inglesa o Magisterio de Inglés. Una vez finalizados tus estudios universitarios, debes saber que para ejercer la docencia necesitas superar el Máster de Formación del Profesorado, requisito imprescindible si quieres opositar.
Sin embargo, también puedes convertirte en profesor de inglés sin haber cursado un grado específico para serlo. Aun así, siempre tendrás que demostrar que tu nivel es el adecuado mediante algún título y, por supuesto, superar el máster ya mencionado.
Si deseas ejercer de profesor de inglés dentro de un centro de carácter público, debes pasar por el proceso selectivo que conllevan unas oposiciones. Aunque es un gran esfuerzo, también tiene una serie de ventajas que hacen que merezca la pena, sobre todo una de ellas: el trabajo fijo. Hay cursos y academias que pueden ayudarte a prepararlas, aunque por supuesto lo puedes hacer por tu cuenta.
Otra posible opción es, si no quieres o no tienes tiempo para opositar, ejercer la docencia en un centro privado. Para ello, necesitas poseer el Máster de Formación del Profesorado y cumplir con los requisitos propios del centro, que dependerán en función de la institución.
Ser profesor de inglés en una academia es la siguiente alternativa. Para ello, debes tener el nivel de inglés correspondiente y, por regla general, demostrar algún tipo de experiencia, como por ejemplo de profesor particular.
Trabajar en tus inicios como profesor particular de inglés puede abrirte muchas puertas y dotarte de una experiencia que se tendrá en cuenta dondequiera que vayas. Aunque también puedes vivir de este trabajo como autónomo, siendo tu propio jefe y marcando tus propios tiempos y precios. Frente a sus ventajas, también conlleva muchas responsabilidades, como las propias obligaciones fiscales que conlleva ser autónomo.
¿En qué consisten las oposiciones? No te apures, entra en este enlace. Te explicamos al detalle qué requisitos necesitas para poder presentarte y cuáles son las pruebas a las que tendrás que enfrentar. Descubre también algunos consejos que te serán muy útiles para prepararlas. ¡A por ello!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado