¿EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO?
Los aviones únicamente resultan rentables cuando están en el aire, ya sea transportando personas o mercancías. El resto del tiempo sólo producen gasto, por lo que las aerolíneas intentan que estén en tierra el mínimo tiempo posible, lo que en el argot aeronáutico se conoce como «minimizar el turn-around«. Es por eso que en cuanto un avión aterriza en un aeropuerto, automáticamente se ponen en marcha diferentes protocolos con los que se prepara a las aeronoves para los próximos vuelos. Es aquí donde entran en acción los agentes de handling, que son los que se ocupan de dar servicios de asistencia en tierra para los flujos de pasajeros, equipajes y carga. Existen diferentes perfiles, entre ellos:
¿QUÉ HAY QUE ESTUDIAR PARA SER AGENTE DE HANDLING?
Para trabajar como agente de handling no necesitas contar con una titulación específica, aunque haber realizado algún curso especializado en el área te facilitará mucho el acceso al mercado laboral.
<< Cursos de Agente de Handling
Otro de los factores que también influirá a la hora de encontrar trabajo es la experiencia que tengas en atención al cliente, ya que los agentes de servicios aeroportuarios ocupan diversos puestos en una terminal de pasajeros, como facturación, embarque, gestión de equipajes e incidencias, etc.
<< Cursos de Atención al Cliente
Además, debes ser una persona proactiva y tener habilidades comunicativas, vocación de servicio y orientación al cliente. También es preciso contar con un nivel de inglés alto y se valora el conocimiento de otros idiomas.
SALIDAS PROFESIONALES
Año tras año, los aeropuertos españoles asumen el tránsito de millones de pasajeros y mercancías, por lo que el personal de asistencia en tierra en aeropuertos será uno de los puestos de trabajo más demandados dentro del sector del transporte aéreo en los próximos años. A modo indicativo, el salario medio que suele percibir un agente de handling parte de los 15.000 euros brutos al año.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado