Un técnico en micropigmentación es un profesional relacionado con la imagen personal y la estética. Actualmente, están muy solicitados.
Estos técnicos inyectan pigmentos por debajo de la capa de piel más superficial. La técnica está diseñada para ofrecer una imagen personal más ajustada a las preferencias del cliente.
Los micropigmentos se aplican en ojos, labios y cualquier otro lugar de la cara, como las cejas. Para corregir imperfecciones o aplicar maquillaje permanente. Una de las aplicaciones que más satisfacción reporta a estos profesionales está relacionada con el cáncer de mama. Ayudan a las mujeres a superar la pérdida de un pecho después de su extirpación y a mejorar su autoestima. Esta técnica estética también se utiliza en casos relacionados con la caída del cabello.
Para poder ejercer como técnico en micropigamentación no necesitas estudios universitarios. Solo necesitas tener una formación básica de carácter higiénico-sanitaria, y para ello es suficiente con superar un curso.
También podrás realizar un curso de estética, con una formación más amplia.
Sin embargo, algunos grados te permitirán convalidar toda la formación específica que necesitas. Como el título de medicina o enfermería.
Un título superior de Formación Profesional en Estética también te permitirá acceder a la profesión. Actualmente, estos estudios ya se solicitan más que las carreras. Si quieres acceder a esta formación de forma libre, podrás presentarte a las pruebas de acceso con un curso de preparación.
Una vez que te hayas convertido en técnico en micropigmentación podrás trabajar por tu cuenta abriendo tu propia clínica. Incluso alquilando un local por horas. También podrás formar parte del equipo de un centro de estética. Esta segunda opción te permitirá estar en contacto con otros profesionales y mejorar tus conocimientos a través de la práctica y la observación.
En cualquiera de los dos casos, el centro de trabajo deberá cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, una adecuada higiene del lugar y de los materiales de trabajo. Esto incluye también el tratamiento de residuos sanitarios.
Para poder ejercer y garantizar la seguridad de los clientes deberás estar vacunado contra la hepatitis B y el tétanos. Es uno de los casos en los que la vacuna es obligatoria.
Estos requisitos están orientados a garantizar la seguridad del cliente y del trabajador y a impedir que alguno de los dos pueda contraer alguna enfermedad infecciosa.
El precio medio de un tratamiento de micropigmentación es de unos 300 euros. Aún descontando los gastos generados por tu condición de autónomo y los asociados al local, con unos pocos clientes al mes podrás vivir cómodamente.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado