Como profesional de este ámbito, debes dibujar muy bien. Recuerda que lo que estás haciendo es algo que, en principio, dura toda la vida y tu lienzo es la piel de una persona. Para realizar tu trabajo debes usar agujas y pigmentos para tatuajes.
También debes hacer labores de asesoramiento, puesto que en numerosas ocasiones el cliente no estará muy seguro de su elección. Para realizar el dibujo definitivo podrás usar una calcomanía que te ayude en la guía o dibujar a pulso directamente.
Los piercings también suelen ser realizados por tatuadores profesionales. La sanidad será un tema muy importante en ambos casos, ya sea en tema de tatuajes como en el de perforaciones corporales.
La vocación es muy importante en este sector y suele ser la principal causa de acceso a él. Sin embargo, al tratar con la piel y con el cuerpo de otra persona, requiere la adquisición de una cierta formación para poder trabajar con conocimiento, seguridad e higiene. A pesar de que la profesión de tatuador es la más conocida, no es la única que existe en este ámbito. Aquí te presentamos las principales:
>>Tatuaje: un curso de tatuaje general te enseña a manejar el instrumental necesario sobre piel sintética para después llevarlo a la práctica sobre la piel real de voluntarios.
>>Micropigmentación: es una técnica también conocida como “maquillaje permanente” que consiste en otorgar cierto grado de color en los ojos, cejas o labios y así tapar ciertas imperfecciones.
>>Despigmentación: consiste en la eliminación de tatuajes sobre la piel de una persona. Se realiza con láser por lo que es necesario aprender a manejar las herramientas requeridas para el tratamiento de despigmentación.
>>Perforación corporal: lo que todos conocemos como “piercings” no es más que la perforación de la piel en alguna zona de nuestro cuerpo con la intención de añadir una pieza metálica. Normalmente este tipo de tratamientos suelen ser realizados por tatuadores, aunque también existen cursos específicos.
Una vez terminada la formación que hayas elegido, la opción más elegida por los profesionales es la de trabajar por cuenta ajena. La mayoría suele montar su propio negocio integral dedicado tanto al tatuaje como a las perforaciones corporales.
La despigmentación o eliminación de tatuajes también suele ser uno de los servicios ofrecidos por los centros, aunque cada vez más clínicas médicas suelen dar este tipo de tratamientos, por lo que puedes trabajar en una de ellas.
En cuanto a la micropigmentación, suele ser ofrecida en centros de belleza como un tratamiento más, por lo que también tienes la posibilidad de montar tu propio negocio en forma de clínica de estética o trabajar como empleado en alguna ya existente.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado