Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Masajista

Cómo ser masajista

Aunque todos hayamos dado algún masaje alguna vez, conviene tener cuidado y confiar solo en profesionales. Un mal masaje no hará más que acentuar los dolores e, incluso, crear dolencias que antes no teníamos. Si el sector del masaje es tu pasión, te contamos cómo puedes formarte.

¿Qué hace un masajista?

La función principal de un masajista es calmar dolores o, simplemente, proporcionar tratamientos relajantes en las diferentes partes del cuerpo del paciente. Para ello debe aplicar técnicas comunes e innovadoras.

Existen multitud de tipos de masajes. Los hay que sirven para evitar la aparición de celulitis, la obesidad, la flacidez muscular, drenaje linfático… Las sustancias usadas son casi infinitas y destacan las algas, barros, aceites, chocolates, al igual que el uso de instrumentos como piedras volcánicas.

Si te decides a estudiar y, posteriormente, ejercer como masajista cualificado, tu cometido será el de usar tus manos principalmente para aplicar fricción sobre aquellas zonas del cuerpo del paciente que requieran dichos cuidados.

¿Cómo puedo formarme para trabajar como masajista?

Una de las cosas que debes tener clara antes de elegir la formación, es decidir en qué tipo de masajes te quieres especializar. A pesar de que existen cursos de masajista general, la especialización es el futuro del mercado laboral. Aquí te presentamos las principales opciones formativas:

Cursos

Es la opción más adecuada para acceder a este sector. Al no estar encorsetada por exigencias burocráticas, los cursos permiten una adquisición y actualización de conocimientos rápida, adaptándose a las exigencias del mercado. Aquí tienes algunos por especialidades:

>>Masaje y drenaje linfático: centrado en el funcionamiento del sistema circulatorio y linfático de nuestro cuerpo.

>>Masajista zonal: donde conocerás las técnicas de masaje facial, zonal, técnicas respiratorias, shiatsu, masaje sensorial

>>Masaje hawaiano: también llamado lomi lomi nui. Basado en técnicas ancestrales de la Polinesia, su propósito no es solo relajar los músculos sino también el espíritu.

>>Curso de masaje chino: uno de los más conocidos. Tiene como intención evitar problemas, no solo corregirlos. Conocido como Tuina, se basa en los principios generales de la medicina china tradicional.

>>Majista deportivo: su intencionalidad es eliminar la fatiga después de la actividad física y prevenir las lesiones.

>>Quiromasaje: es un tipo de formación general que te prepara para realizar tratamientos usando solo las manos.

>>Tailandés: se realiza usando los pies del masajista.

Universidad

Si te atrae el ámbito de los masajes pero quieres tener una formación mayor, puedes realizar una carrera universitaria. La carrera más cercana a este ámbito es la de Grado en Fisioterapia. Los conocimientos de un fisioterapeuta son infinitamente mayores que los de los anteriores profesionales. Se trata de expertos sanitarios que pueden curar problemas provenientes de la musculación o del sistema óseo.

El máster en Osteopatía es un tipo de especialización universitaria que te prepara para el tratamiento de enfermedades a través de masajes y manipulación de las articulaciones.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil