El asesor de imagen o personal shopper tiene como misión ayudar a sus clientes a sacar el mejor partido de su aspecto físico. Esto puede ayudar en numerosos aspectos de su día a día. En muchas ocasiones los clientes acuden a él cuando sienten baja autoestima, no tienen un estilo de vestir definido, o tienen que enfrentarse a una situación que requiere una buena imagen, como una entrevista de trabajo o una cita amorosa.
El asesor de imagen elegirá el estilo que más conviene a su cliente en función de su estilo y ritmo de vida, así como las tonalidades que mejor le sientan en función de sus ojos y su color de piel. También le aconsejará sobre qué peinado le favorece más, cómo tiene que ser su maquillaje o los accesorios que puede utilizar en función de las tendencias de moda.
En ocasiones, los asesores de imagen también pueden centrarse en otras cuestiones, como técnicas para hablar en público, lugares de interés que el cliente puede frecuentar, qué teléfono elegir o incluso aconsejar sobre imagen de marca a negocios. Lo habitual es que sea un servicio personalizado, pero también puede dar cursos y talleres para un número de personas limitado.
El perfil de un asesor de imagen pasa por tener interés por el mundo de la moda y las nuevas tendencias, y una gran capacidad de comunicación y liderazgo. Debe saber manejarse con diferentes tipos de personas, y desprender positividad y entusiasmo.
Lo normal es que sean personas empáticas, detallistas, discretas y capaces de generar confianza. Se valora tener una gran capacidad de escucha y habilidades de negociación. La creatividad es una de las cualidades que mejor definen a estos profesionales.
Existen estudios específicos para convertirte en asesor de imagen. Lo importante es encontrar un centro de prestigio, con docentes especializados y un programa que toque todas aquellas áreas de interés que te permitan convertirte en un buen personal shopper. Entre los cursos de asesor de imagen más demandados se encuentran los siguientes:
La profesión de personal shopper presenta unas excelentes perspectivas de futuro. En cuanto a cuánto gana un asesor de imagen, el sueldo base suele oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros. Aunque suele incrementarse cuanto más personalizado y especializado sea el servicio que se ofrece al cliente.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado