Digamos que su objetivo principal es tener todo “bajo control” para que, a ojos de los clientes, todo esté en perfecto estado de uso cuando entren en su habitación (camas, sábanas, toallas, amenities, almohadas, alfombras, cortinas, muebles, elementos decorativos, etc.). Para ello, se encarga de supervisar la limpieza, preparación y conservación de las habitaciones que hacen las camareras de piso y las limpiadoras.
Desde la recepción del hotel les informan diariamente sobre el estado de ocupación que van a tener las habitaciones, de las entradas y salidas de clientes, las incidencias, las averías, las peticiones de cambios…. Teniendo en cuenta estos datos, organizan el trabajo de las camareras y al resto de operarios. Después, revisan las habitaciones para comprobar que todo esté correcto.
En algunos establecimientos hoteleros las gobernantas también se encargan de coordinar el trabajo del servicio de lencería y lavandería. Llevan inventario de la ropa y los artículos de limpieza que hay, y se encargan de comprar nuevo material cuando es necesario.
Para formarse como Gobernanta de Hotel no se necesita ningún requisito en especial. Muchas de las personas que realizan esta formación ya trabajan como camareras de piso o personal de mantenimiento, y cursan esta formación para conseguir un puesto de mayor responsabilidad.
>> Cursos para formarse como Gobernanta de hotel
Los cursos ofrecen nociones básicas sobre el sector turístico, la clasificación de los hoteles, su mobiliario y decoración. También enseñan a los alumnos a revisar y controlar el trabajo que realiza el equipo de limpieza, las normas de seguridad e higiene que deben mantener en el trabajo, primeros auxilios básicos, diversas técnicas de limpieza, control de desperfectos y averías, bloqueo de habitaciones, realización de inventarios, revisión de uniformes y otras funciones básicas para una Gobernanta.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado