Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevos profesionales de la programación

Mayte Guillen

17 de febrero de 2014

Los programadores se encargan de escribir, depurar y mantener el código fuente de programas informáticos, es decir, escriben las instrucciones que hay que darle a una computadora para que realice una tarea determinada. La programación es una de las actividades profesionales que más crecerá en los próximos años, sobre todo en desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos móviles.

Nuevos profesionales de la programación
Foto: profesionales-de-programaci

Programador: Los lenguajes de programación que más demandan las empresas en estos momentos son: JAVA, ACTION SCRIPT, XHTML, CSS, PHP, C++, C#, PHP y FLASH. También están adquiriendo gran importancia los modelos de datos no relacionales (NoSQL), sistemas que en aplicaciones de Internet no tienen limitaciones como los relacionales (MySQL, HBase, PostgreSQL) y que pueden usarse para el desarrollo de web semánticas o del análisis de grandes cantidades de datos.

Técnico desarrollador de aplicaciones: Se encarga de diseñar, programar, codificar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Especialista en Quality Assurance: Estos especialistas se encargan de testear las creaciones de los programadores, asegurándose de que funcionan bien y no hay incoherencias. Trabajan sobre todo probando videojuegos (Game testers) y aplicaciones para social media.

Especialista Big Data: El Big Data hace referencia a los métodos y sistemas que recopilan, almacenan, manipulan y analizan grandes cantidades de datos con la intención de extraer información de mucho valor. El Especialista Big Data comienza a ser uno de los más solicitados en el ámbito de Contenidos Digitales, y se prevé que se incremente esta demanda en los próximos años.  trabajo se centra en extraer información de valor de los sistemas que recopilan, almacenan, manipulan y analizan grandes cantidades de datos.

Analista funcional: Su misión consiste en elaborar el análisis funcional de nuevas aplicaciones para la compañía, así como actualizar y mejorar las ya existentes. Debe controlar, analizar y supervisar el desarrollo funcional de las aplicaciones informáticas, asegurando su correcta explotación y su óptimo rendimiento.

Webmaster: Es el responsable de que un portal de Internet funcione de una forma óptima a nivel técnico. Es decir, se encarga de coordinar el diseño, la estructura y la programación del sitio web, así como el mantenimiento y las actualizaciones necesarias para que la página funcione bien.