¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING ONLINE?
El marketing online no es más que la adaptación de las diferentes técnicas de marketing tradicionales al entorno digital. Es decir, llevar el marketing al mundo online para poder disfrutar y rentabilizar las oportunidades y ventajas que ofrece Internet. Pero… ¿Qué funciones incluye?
¿CÓMO PUEDES FORMARTE?
Para formarte en el entorno del marketing online tienes diversas vías, aunque la más completa es a través de un Máster en Marketing Online. Con estos masters aprenderás a desarrollar estrategias de marketing digital y poder así satisfacer las nuevas necesidades de comunicación y marketing de la empresa en Internet.
Si quieres acceder al máster a través de una carrera, las más relacionadas son el Grado en Marketing y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque has de saber que las profesiones digitales son una oportunidad de reinventarse para profesionales de casi cualquier sector.
Si te decantas por la Formación Profesional, los grados que más se ajustan al perfil son los de la familia de Comercio y Marketing, especialmente el de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
También puedes completar tu formación a través de un Curso en Marketing Online, pudiendo elegir en función del precio, el lugar, la duración, etc. También puedes estudiar algún curso específico como el Curso de Marketing de afiliación o Cursos de Publicidad Online.
Además, debido a que es una profesión que abarca muchas ramas del entorno digital, puedes echar un ojo a otras profesiones con las que trabajarás codo a codo, como el Especialista en Usabilidad, el Community Manager, Consultor SEO/SEM, el Analista Web o el Experto en Mobile Marketing.
VENTAJAS DEL MARKETING EN INTERNET
• Universalidad: se eliminan las barreras geográficas, pudiendo dirigirse a un mercado incluso internacional. Hay tantos potenciales clientes como millones de personas conectadas a la red.
• Segmentación: gracias a Internet ahora se puede seleccionar un público objetivo con mucha más facilidad, pues hay herramientas que permiten segmentar al público según su perfil.
• Contacto directo con el usuario: el destinatario parece el único usuario que recibe el mensaje.
• Ahorro de dinero: el presupuesto necesario es menor, por lo que abre las puertas a empresas de todos los tamaños para las que los medios de comunicación tradicionales eran inaccesibles.
• Rapidez: las campañas online se pueden diseñar y llevar a cabo en un margen de tiempo inferior.
• Medición de campañas y efectos: Internet ofrece múltiples herramientas que permiten saber cómo está funcionando una campaña de marketing minuto a minuto.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado