El desarrollador de Python es una de las nuevas profesiones de la sociedad digital y un perfil profesional muy buscado por las empresas. Python es un lenguaje de programación sencillo, legible y multiplataforma, ya que está presente en multitud de sistemas operativos y aplicaciones. Además, se caracteriza por tener una licencia de código abierto que permite su utilización en cualquier escenario.
Aunque el lenguaje Python ya cuenta con una trayectoria de casi tres décadas. Se encuentra en pleno proceso de evolución, ya que permite abarcar proyectos de una manera más rápida y eficiente respecto a otros lenguajes competidores.
El futuro laboral del desarrollador de Python tiene unas excelentes perspectivas. Especialmente teniendo en cuenta la inmejorable posición del Big Data, y el aprendizaje automatizado y la inteligencia artificial.
Por otro lado, el desarrollador de Python también puede trabajar en ingeniería e investigación, ya que es el lenguaje de referencia de universidades en todo el mundo.
A la hora de buscar una formación como desarrollador de Python conviene tener en cuenta los objetivos que intentamos conseguir, con el fin de escoger el curso más adecuado a nuestras necesidades de entre la amplia oferta disponible en el mercado. Algunos de los cursos con más demanda actualmente son los siguientes:
Para ser un desarrollador de Python hay que tener, además de conocimientos específicos en programación, diferentes habilidades competenciales. Entre ellas, ser analítico y resolutivo, trabajar bien en equipo, contar con capacidad de resolución de problemas y estar acostumbrado al trabajo bajo presión.
En cuanto al salario que recibe un desarrollador de Phyton, puede variar en función de las tareas a realizar y la experiencia. A un nivel inicial, el salario medio se sitúa en torno a 66.000 euros anuales, mientras que un programador senior puede llegar a ganar casi 79.000 euros anuales.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
9 de noviembre de 2023