Cada vez hay más personas que son conscientes de la necesidad de hacer deporte y cuidar la nutrición de cara a la práctica deportiva y la prevención de enfermedades. Ahora existe la posibilidad de combinar ambas materias de estudio en una misma formación. Con el curso de preparador físico y nutricionista se obtiene una especialización más completa y se incrementan las posibilidades de encontrar trabajo.
El preparador físico y nutricionista, con competencias en ambos campos, no solo ayuda a los interesados a estar en forma con un entrenamiento personalizado. También puede enseñarles una alimentación adecuada y llevar una dieta equilibrada en función de sus necesidades o la práctica deportiva que quieran desempeñar.
El objetivo del preparador físico y nutricionista será diseñar un plan de formación física y nutricional integral, ajustado a los objetivos que cada persona desea conseguir.
Con el curso de preparador físico y nutricionista el interesado adquiere los conocimientos necesarios para poder desempeñar estas funciones de forma profesional. Así, podrá trabajar en centros fitness y wellness, gimnasios, centros de alto rendimiento, equipos deportivos, centros de recuperación y rehabilitación, hospitales, y clubes y/o federaciones deportivas. Otra opción es trabajar de forma autónoma como preparador personal.
Existen diferentes opciones a la hora de realizar un curso de preparador físico y nutricionista. Algunas de las formaciones que despiertan mayor interés entre los interesados son los siguientes:
Combinar dos especialidades tan relacionadas como actividad física y deporte ofrece al alumno mayores oportunidades de inserción laboral. Realizar un curso de preparador física y nutricionista constituye un elemento diferenciador que puede resultar determinante en el currículum.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado