¿QUÉ HACE UN REGIDOR?
El regidor, o también llamado ayudante de realización en estudio, es el encargado de la organización de los elementos en escena o plató, ocupándose que todo se desarrolle de forma ordenada y según los tiempos previstos. Se trata, en esencia, de transmitir en plató las direcciones del realizador, con el que está comunicado.
Debes saber que, si barajas la posibilidad de formarte como regidor, es una profesión para personas activas, pues deben estar a mil cosas a la vez, por lo que puede resultar estresante, y todo ello sin perder la paciencia.
¿CÓMO PUEDES FORMARTE PARA SER REGIDOR EN TELEVISIÓN?
• Para formarte tienes varios Cursos de Regidor, con los que aprenderás las principales técnicas y situaciones que tendrás que manejar en tu futura profesión.
• Si prefieres la vía universitaria, la carrera más relacionada es el Grado en Comunicación Audiovisual, con el que además podrás tener opción a otras salidas laborales.
• Y si prefieres la Formación Profesional, puedes optar por el Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, que te capacita, entre otras cosas, para ser jefe de reguiduría, regidor de espectáculos en vivo o regidor de eventos.
¿QUÉ FUNCIONES REALIZA?
Entre las funciones que tendrás que hacer como regidor se encuentran las siguientes:
– Guiar y ayudar al presentador a través de un código no verbal. Es cierto que el presentador casi siempre tiene un pinganillo a donde recibe las órdenes, pero aún así el regidor indica a través de señales la sección en la que están, la noticia, el vídeo que vaya a entrar, el tiempo que queda, etc.
– También se encargan de gestionar los aplausos. Sí, cuando un aplauso suena por ejemplo en televisión, no siempre (casi nunca) se trata de un acto esporádico del público invitado, sino de una orden del regidor, que se encarga de animar con frases, aplausos, etc.
– Están presentes en los ensayos previos, realizando las correcciones que sean necesarias y asegurándose de que todo lo previsto entre a tiempo, comprobando los aspectos técnicos, etc.
– Se ocupa, en resumen, de que todo esté en orden en el momento justo, de que las cosas salgan lo más fluidas posibles, y de que el programa o función se desarrolle de forma efectiva.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado