El Gestor de Tesorería es un profesional esencial para el correcto funcionamiento de la contabilidad en cualquier empresa. Su trabajo se centra en controlar y administrar los flujos de efectivo, es decir, el dinero en efectivo que entra y sale.
Garantizando la correcta optimización de liquidez, un gestor de tesorería tiene como fin principal tomar decisiones acerca de la planificación, la financiación y los procesos relacionados con los flujos monetarios de ingresos y gastos dentro del normal funcionamiento de la empresa.
Su gestión cumple tres funciones necesarias para cualquier negocio:
Gracias a este control, se minimizan los riesgos a la hora de garantizar el mantenimiento de unos niveles de efectivo adecuados para gestionar los pagos y las posibles emergencias.
De esta manera, también se garantiza que el efectivo esté disponible para aprovechar posibles inversiones rentables.
Para poder ser gestor de tesorería existen varias opciones de Formación Profesional relacionadas con el área de Administración y Gestión:
Por ejemplo, el Grado Superior de Administración y Finanzas ofrece una formación adecuada para poder desempeñar las funciones de gestor de tesorería.
También se puede acceder a esta especialización mediante los Grados Universitarios en:
Además de estas opciones formativas, existe la posibilidad de especializarse en la gestión de tesorería mediante certificados oficiales de Especialista o Experto en Gestión de Tesorería (EGT). Mediante este certificado dirigido a titulados universitarios o profesionales del sector, se adquieren las competencias específicas para especializarse en el cálculo y el análisis financiero.
Con la formación de gestión de tesorería podrás acceder a puestos diversos dentro del sector financiero como:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado