La Fundación ICO convoca becas para realizar prácticas formativas en el Museo ICO con el fin de capacitar a la persona becada en el área de la museografía. La formación planteada se estructura a tres niveles:
Para entrar en este proceso de selección debes tener entre 22 y 26 años y redactar una memoria explicativa dando respuesta a las preguntas planteadas en las bases de la convocatoria:
Además, deberás contar con el Grado de Historia del Arte con una media superior a 7 en el expediente y con un B2 de inglés, como mínimo. Se valorarán positivamente los máster relacionados con Museología, Museografía, Gestión Cultural y Community Management. La subvención incluye los siguientes gastos:
Estas asignaciones en ningún caso tendrán consideración de salario, sino que son consideradas ayudas económicas a la formación. Por tanto, no cabe reclamar una indemnización en el caso de que finalice el programa o pierdas la beca. Ahora sí, serás dado de alta en la Seguridad Social como becario.
La museografía se distingue de la museología en que la primera tiene un carácter eminentemente práctico dirigido a la instalación de los museos. Mientras que la segunda estudia la historia de la conservación del patrimonio en museos. La museografía está relacionada con los siguientes ámbitos profesionales:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado