Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es una oposición?

Las convocatorias de las oposiciones se publican en los Boletines Oficiales del Estado, ya sean autonómicos o provinciales. En ellas se dispone toda la información vinculada a la oposición: el puesto de trabajo, el organismo público, el número de plazas, el plazo disponible para presentarse y el Boletín en el que se publicarán las bases de la convocatoria. En las convocatorias nacionales, se publican las bases junto a la propia convocatoria.

Las bases de la convocatoria son las instrucciones del proceso de selección. En ellas se especifican los requisitos específicos que han de tener los candidatos para poder opositar a un determinado puesto, cómo se presenta la instancia, cómo se han de abonar las tasas de la convocatoria, cuáles son las pruebas concretas con las que contará la oposición y el temario a estudiar y dónde se publicarán las informaciones sucesivas de la convocatoria.

Los procesos de selección en una oposición

El sistema de selección puede ser de tres tipos diferentes:

Cómo son las pruebas

Las pruebas que se realizan en estos procesos de selección son muy diversas y en todo caso dependen del cargo y la categoría a la que el candidato se presente. Aun así, suelen seguir unas líneas generales en las que podemos encontrar:

Razones por las que estudiar una oposición

Aquí tienes algunas razones que te convencerán si estás pensando en prepararte una oposición.

• Empleo estable y sólido

• Salario digno que se revisa de forma continua

• Buenos horarios

• Pagas extras

• Seguridad laboral

Puede que aún tengas algunas dudas en referencia a las oposiciones, como cuáles son sus fases, a qué profesiones puedes opositar, qué es un empleado público… o simplemente necesites algún consejo para preparar este proceso selectivo. No te preocupes, entra y entérate.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil