Existen una gran cantidad de oposiciones a las que presentarse en España y cada una de ellas están destinadas a diferentes tipos de empleados públicos. En este sentido, las oposiciones grupo A1 son las de un nivel de dificultad muy elevado. Para la clasificación de las oposiciones, estas se dividen en tres grupos (grupo A, grupo B y grupo C) que, a su vez, se subdividen en dos más (1 y 2). El sistema es jerárquico y las exigencias para concursar dentro de cada categoría también. Además, el puesto es acorde con el esfuerzo y méritos previos que se solicitan para opositar.
Para llevar a cabo la preparación de la oposición que elijas, siempre conviene recibir ayuda profesional. Para ello, existen academias que pueden ayudarte en todo el proceso. Cada una está especializada en un cuerpo de opositores. Gracias a esto, podrás buscar una que se limite a ayudar a estudiantes que estén preparando tu misma oposición.
Con esto, además, conseguirás sentirte respaldado por personas que están haciendo lo mismo que tú. Sentirse apoyado y comprendido cuando se estudia oposiciones es muy importante. Opositar ocupa muchas horas todos los días del año, exige un calendario estricto sin vacaciones y disponer de unas técnicas de estudio claras. Esto genera mucho estrés y puede llegar a desmoralizar. Por eso, ¡déjate apoyar por profesionales que te ayuden y por estudiantes como tú!
Las oposiciones grupo A1 son de nivel A, del subgrupo 1. El grupo A es el más exigente de todas las preparaciones para funcionarios del Estado, pero también conlleva mejores puestos laborales.
El sueldo que se cobra desde que se empieza a trabajar es de los mejores de todos los funcionarios del Estado y, por supuesto, preparar y aprobar sus exámenes es más complejo.
Las 5 principales oposiciones que se engloban en el grupo A1 son:
Son las oposiciones que exigen la titulación más elevada. Esto tiene como repercusión que los puestos de funcionario que se ocupen son los que se encuentran ocupados por las personas más formadas y mejor preparadas para su ocupación. Aunque los requisitos son similares, las diferentes administraciones pueden determinar unos específicos.
No obstante, el requisito principal que tienen en común las oposiciones grupo A1 es ser titulado en Grado, Licenciatura o Escuela Superior. No obstante, en ocasiones se restringe el acceso a determinadas carreras. Así, por ejemplo, para ser Juez o Fiscal es obligatorio ser licenciado o graduado en Derecho.
Sacarse cualquier oposición es complicado y requiere un gran esfuerzo por parte del opositor, no obstante, una buena preparación puede hacer que logres tu objetivo y te hagas con una plaza y un sueldo fijo para toda la vida. Si tu sueño es trabajar para el Estado y contribuir a su mejor funcionamiento, no lo dudes: ¡Prepárate una oposición!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
24 de septiembre de 2024