En tiempos de inestabilidad laboral son muchas las personas que deciden prepararse una oposición, especialmente si la plaza de empleo público a la que quieren acceder se corresponde a su vocación. Las oposiciones a Policía Nacional son una de las más demandadas actualmente, especialmente entre quienes tienen vocación de servicio público.
Las oposiciones a Policía Nacional tienen una convocatoria bastante regular, ya que suelen darse todos los años, y con numerosas plazas a ocupar. Esto, unido a un sueldo a partir de 1.600 euros con posibilidad de promoción interna, hace que cada vez más personas optan por presentarse a las pruebas.
Para lograr una plaza con las oposiciones a Policía Nacional hay que tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años, no haber sido condenado por delito penal, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, no tener una causa de exclusión física o psíquica, y estar decidido a portar armas y, en caso necesario, a utilizarlas.
Además, los candidatos deben tener una altura mínima de 160 centímetros en el caso de las mujeres y 165 los hombres. Y tienen que estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y el título de Bachillerato o equivalente.
El temario de las oposiciones a Policía Nacional se divide en tres bloques y tiene un total de 41 temas.
En cuanto al examen, se compone de cuatro pruebas. La primera de ellas es de aptitud física y se compone de varios ejercicios. La segunda es de conocimientos y ortografía, y tiene dos partes eliminatorias.
La primera consiste en contestar a 100 preguntas en 50 minutos, y la segunda sirve para evaluar la capacidad ortográfica del candidato. La tercera prueba consta de tres partes eliminatorias: un reconocimiento médico, una entrevista personal y un test psicotécnico. Y la cuarta prueba es un ejercicio voluntario de idioma, a elegir entre inglés y francés. Con esta prueba se puede mejorar hasta un punto en la nota final de la oposición.
Para aprobar las oposiciones a Policía Nacional lo más efectivo es contar con un centro que ayude al alumno a preparar las diferentes pruebas. Algunos de los cursos más demandados son los siguientes:
Si quieres un puesto estable, con el que ayudar a la ciudadanía y sentirte realizado, presentarte a unas oposiciones a Policía Nacional puede convertirse en una excelente opción de futuro.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
24 de septiembre de 2024