Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones a abogado del Estado: en qué consisten y cómo prepararlas

Procurador trabajando en su despacho

Procurador trabajando en su despacho

El Cuerpo de Abogados del Estado está adscrito al Ministerio de Justicia. La única manera que existe para ser abogado del Estado es estar en posesión de un título universitario en Derecho y obtener una plaza pública a través de unas oposiciones, consideradas una de las más exigentes que existen en España.

En el proceso selectivo el candidato a ser abogado del Estado debe demostrar no solo que tiene los conocimientos legales necesarios, sino también que posee la capacidad para resolver un asunto judicial que incumba al Estado o a las entidades de Derecho Público vinculadas a la Administración General del Estado. 

Requisitos para acceder a las oposiciones de Abogado del Estado

Para poder ser abogado del Estado hay que cumplir ciertos requisitos, entre ellos los siguientes: 

Temario que hay que estudiar para ser abogado del Estado

El temario que hay que estudiar para ser abogado del Estado es muy exigente y se compone de los siguientes temas de Derecho

Pruebas a superar en la oposición a abogado del Estado

Las pruebas para ser abogado del Estado incluyen cinco ejercicios, dos orales y tres prácticos, todos ellos eliminatorios:

Sueldo de un abogado del Estado

Un abogado del Estado es uno de los profesionales mejor pagados de la Administración Pública española. El sueldo puede oscilar entre los 50.000 y los 60.000 euros anuales, aunque esta cifra puede llegar a multiplicarse por diez en el sector privado.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil