Opositar y trabajar de forma simultánea, requiere de una gran capacidad de esfuerzo y de organización, así como de mucha fuerza de voluntad. Si has tomado la decisión de preparar unas oposiciones al mismo tiempo que trabajas, debes estar convencido y contar con una buena planificación. A continuación, te contamos cómo conseguirlo.
Muchos opositores que buscan consejos para preparar las oposiciones lo hacen con la esperanza de conseguir su soñada plaza. No obstante, conseguir esta empresa mientras se trabaja, es mucho más complicado, de modo que se necesitan pautas específicas.
A continuación, te damos algunos consejos básicos que pueden serte de ayuda:
1.Elige unas oposiciones fáciles
Si vas a trabajar y a estudiar al mismo tiempo, quizás debas plantearte apostar por unas oposiciones fáciles que te permitan conseguir tus objetivos más rápidamente. Ten en cuenta que una vez que tengas la plaza podrás seguir escalando.
2. Organiza el temario
Uno de los primeros aspectos que tienes que decidir es en qué periodo de tiempo quieres estudiar la oposición. Esto te permitirá dividir el temario de estudios en diferentes etapas para que puedas abordarlo más fácilmente.
3. Fija unos horarios factibles
Contar con una buena planificación de horarios es vital, ya que de lo contrario no serás capaz de cumplir con tus objetivos. En este sentido, debes mentalizarte de que el tiempo de estudio es sagrado y de que es importante que lo cumplas. De hecho, es mejor que el horario que te marques tenga menos horas pero que seas capaz de llevarlo a cabo. De esta forma, has de fijarte objetivos realistas y factibles.
4. Aprovecha el tiempo de estudio
Dado que cuentas con menos horas, es imprescindible que seas capaz de concentrarte para aprovecharlas al máximo. Recuerda que en muchas ocasiones no influye tanto la cantidad de tiempo invertido sino tu capacidad para sacarle el máximo provecho. Aprender técnicas de estudio, de concentración y de relajación es fundamental en este sentido. Ten en cuenta que, en ocasiones, la música puede ayudar.
5. Cuídate
Descuidar tu salud puede pasarte factura, así que es fundamental que establezcas períodos de descanso y que no descuides en ningún caso tu alimentación. Además, es importante que saques algo de tiempo para realizar ejercicio físico y que duermas bien. De lo contrario, no solo se resentirá tu salud, sino que tendrás menos capacidad de concentración y rendimiento.
Como ves, opositar y trabajar de forma simultánea es posible, si bien requiere de una gran fuerza de voluntad y de mucha planificación por tu parte. No obstante, no dudes de que merecerá la pena. ¡A por todas!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
24 de septiembre de 2024