Las nuevas tecnologías y la más que notable recuperación de la crisis económica ha condicionado el crecimiento de muchos sectores y por lo tanto el aumento de más vacantes laborales que buscan un perfil mucho más específico y formado dentro de las distintas temáticas y con talento para seguir creciendo.
En un mercado en el que cada vez hay más competencia y las empresas se pelean más por el talento, la formación universitaria y la especialización en sectores muy concretos puede ayudarte a encontrar el lugar de trabajo que buscas, pero también a mantenerte en él.
Los perfiles IT son los más demandados
Android Developer, Audit Analyst, Data Scientist o IT Project Manager entre otros son los perfiles tecnológicos más buscados, pero también porque son los que menos competencia tienen por vacante ofertada. Dentro de esta amplia oferta destacamos los másteres enfocados a desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos. Además, hay que destacar todos los perfiles relacionados con el sector del Big Data, después de consolidar su explosión de ya hace unos años.
Perfiles destacados: desarrolladores, analistas web e informáticos.
El marketing y las ventas, en crecimiento
La transformación digital ya lleva años cambiando la forma de trabajar, y lo más interesante es que aún le queda mucho camino por recorrer y muchas oportunidades para ofrecer.
En el mercado laboral actual, los perfiles especializados en marketing y ventas con una experiencia previa en el sector están muy buscados y tienen muchas oportunidades para poder seguir desarrollando su carrera profesional. Incluso grandes multinacionales ofrecen la posibilidad de complementar los estudios con unas prácticas remuneradas en formaciones que duran aproximadamente un año.
Perfiles destacados: brand manager, key account manager y marketing manager.
El turismo, un sector en pleno crecimiento
Aunque es conocido como un sector temporal, lo cierto es que las ofertas en el sector del turismo son cada vez más estables. Las ofertas para trabajar en uno de los motores económicos del país (España, en tercera posición con 68,2 millones de turistas según la OMT) están en auge y la oferta formativa se ha ampliado al ver la alta demanda.
Perfiles destacados: Turismo internacional, Digital Business, Gastronomía
Factores a tener en cuenta
A pesar de las distintas profesiones y sus respectivas especializaciones formativas, las empresas buscan un perfil más dinámico y capaz de adaptarse a las diferentes situaciones en las que se puede encontrar. Otro elemento que destaca en los requisitos de las ofertas de empleo es el dominio de otros idiomas. Partiendo de que el inglés es imprescindible, los demás idiomas son un valor añadido muy importante.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado