Hoy en día hacer un doctorado significa ir un paso más allá en tu carrera. Sin embargo, obtener la titulación de doctorado requiere de unos años de dedicación. Por este motivo, son muchas las personas las que se plantean la posibilidad de compaginar su formación con un trabajo.
Te contamos cómo hacer frente a la vida académica y laboral de manera simultánea al cursar un doctorado.
Sí, por supuesto que es posible, pero va a requerir de mucha implicación y dedicación como alumno. Un programa de doctorado es una formación de postgrado que exige un elevado rendimiento.
En este sentido, para los estudiantes que quieren compaginar el doctorado con una actividad laboral, es recomendable que se acojan al plan de estudios de tiempo parcial, que permite disponer de 5 años hasta presentar la tesis.
Estudiar un doctorado y trabajar a la vez requiere de mucha disciplina. Con fuerza de voluntad y esmero lo puedes conseguir. Si estás a punto de empezar tu doctorado, vamos a sugerirte algunas ideas que podrían ayudarte:
Si ya has decidido que vas a realizar un doctorado y trabajar a la vez, sigue estos consejos para que lo puedas compaginar de la mejor manera y consigas buenos resultados académicos:
La principal ventaja de trabajar cuando haces un doctorado es que te permite financiarte durante el tiempo que necesites para titularte. Además, si el trabajo que realizas está relacionado con tu ámbito, tu currículum seguirá creciendo.
La desventaja más destacada es la falta de tiempo en tu vida en esa etapa. Por suerte, esta situación es temporal y habrás logrado hacer un doctorado con éxito.
¿Sigues pensando en realizar un doctorado y trabajar a la vez? Inténtalo, lucha por tus objetivos y por engordar tu currículum.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022