El desarrollador Full Stack es la persona encargada de la creación y el mantenimiento de una aplicación web, lo que le convierte en uno de los profesionales más demandados del panorama laboral actual.
Para trabajar como desarrollador Full Stack es necesario manejar todos los conceptos relacionados con sistemas operativos y lenguajes de programación. Además, resultará conveniente tener conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End, con el fin de ejercer la labor profesional con las mayores garantías.
El desarrollador Full Stack es un profesional versátil. Estos profesionales se pueden considerar desarrolladores multidisciplinarios, y por ello deben poseer múltiples conocimientos de las diferentes tecnologías orientadas a la creación y mantenimiento aplicaciones web. La especialización y las competencias se pueden conseguir a través de una formación adecuada.
Para quien ya tenga conocimientos previos, existen diferentes másteres y postgrados orientados a quien quiera especializarse como desarrollador Full Stack. Entre ellos se encuentran los siguientes:
El desarrollador Full Stack es una de las profesiones más demandadas, lo que ha motivado que se disparen las ofertas laborales para este tipo de profesionales especializados. El sueldo medio de un desarrollador Full Stack en España puede oscilar entre los 32.000 y los 50.000 euros al año, en función de la empresa, las habilidades y la experiencia del profesional.
En cuanto a las salidas laborales, el puesto de desarrollador Full Stack es ampliamente demandado por medianas y grandes empresas, aunque cada vez es más demandado por pymes interesadas por un profesional que pueda ocuparse de dichos procesos.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022