Si estás estudiando Derecho o acabas de graduarte, puede que te preguntes cómo ser abogado penalista. Si es así, te invitamos a descubrir esta profesión y a averiguar cuáles son todos los pasos que debes seguir para conseguirlo.
La función de un abogado especializado en Derecho Penal es defender a las personas en relación a infracciones del código penal. Un abogado penalista trata principalmente delitos de la siguiente índole: contra el patrimonio, contra la administración, contra la seguridad social, laborales, sexuales, económicos e informáticos.
Para ser abogado penalista, el primer paso es obtener una titulación universitaria en Derecho. Si todavía no has comenzado tus estudios universitarios y estás pensando en qué universidad estudiar Derecho. Una vez hayas obtenido tu título, necesitarás colegiarte para poder comenzar a trabajar en la profesión.
El siguiente paso para ejercer como abogado penalista es realizar el Máster de acceso a la abogacía, ya que te lo solicitarán en el sector privado para postular a los puestos de trabajo.
Por último, es necesario un máster de especialización para ejercer en Derecho Penal, que te forme como experto en esta área.
Para acceder al ejercicio de la carrera profesional de abogado penalista es necesario hacer un máster de especialización en esta área del Derecho. Para que consigas la mejor formación, te recomendamos algunos de los más prestigiosos:
Si tu sueño es ejercer esta apasionante profesión, ahora ya sabes cómo ser abogado penalista y conoces todos los pasos que debes seguir. ¡Fórmate!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022