Dependiendo del momento laboral en el que te encuentres, y de la posición que ocupes dentro de la empresa, te interesará enfocar tus estudios en base a muchas variables dependiendo del centro, su ubicación, el nivel del profesorado, los partners con los que cuenta la Universidad, su prestigio, el precio… En este artículo nos basaremos en tu momento profesional dependiendo de la etapa de tu vida personal, qué te condicionarán en el momento de escoger qué tipología de estudios puedes llegar a escoger.
Acceder a mejores ofertas laborales
Aunque sea muy típica, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿dónde quiero llegar? Una vez tengas claro ese objetivo puedes empezar a plantearte las opciones de como llegar a él. En este preciso momento te puedes incluso plantear un cambio de sector, sin perder nunca la dirección de cuál es tu objetivo final.
Eso sí, tienes que asegurarte que el centro académico te ofrece la posibilidad de realizar prácticas: es una buena oportunidad para que las empresas te conozcan, y que a la vez puedas hacer networking. Como dijo Cheryl Strayed, “si el camino se te muestra por sí solo, síguelo”.
La especialización profesional
Llega el momento de escoger entre todas especializaciones. Eso significa que ya tienes una parte del camino recorrido, por lo que no tiene que ser tan complicado. Ya cuentas con una experiencia previa que te ha permitido descubrir cuáles son los aspectos que más te gustan y que te motivan de tu sector. Aquí debes hacer más hincapié a a si debes especializarte en una temática en concreto o simplemente necesitas completar tu formación.
También es el momento en el que puedes plantearte la opción de estudiar en el extranjero, ya que una experiencia internacional te puede ayudar a aportar un valor añadido para la empresa frente a otros candidatos debido al idioma, la capacidad de adaptación a nuevos ambientes, etc.
Acceder a puestos directivos
La especialización tiene que ser en inglés, no hay otra opción. Es interesante buscar un centro de prestigio que te permita compartir tiempo y aula con otros estudiantes que ya tienen cargos en otras empresas y que tienen el mismo objetivo: mejorar. Puedes basarte en información que te den antiguos alumnos del mismo centro, para saber si les ha sido útil y eso les ha permitido contactar con empresas o personas que les aporten ese valor intangible que tanto deseas. Lo que no debes hacer es fijarte sólo en el marketing del centro en cuestión, siempre todo es perfecto y en un ambiente innovador.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado