En la vida actual hay una herramienta que se ha convertido en imprescindible y de la que muchas personas dependen: el teléfono móvil. La variedad de posibilidades de comunicación que ofrecen los nuevos smartphones empuja a estar siempre conectado, lo que los convierte en ladrones de tiempo. Es causante también de un nuevo síndrome, el FOMO (Fear of Mising Out), pánico a perderse algo.
El uso de redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser considerados como ladrones de tiempo. Para algunas personas, no utilizarlas durante parte del día no supone un problema. Para otras, sin embargo, resulta casi imposible. Si perteneces a este último grupo, estas aplicaciones te serán muy útiles.
La aplicación más restrictiva para los que les cuesta más trabajo alejarse del móvil. Pero solo puede usarse con Android.
Permite deshabilitar aplicaciones durante períodos de tiempo concretos o en determinadas ubicaciones, como la biblioteca. También pueden bloquearse. En ese caso se establece un aviso.
Bloquea además las notificaciones, pero las recoge en una lista para poder consultarlas más tarde.
Disponible tanto para Android como iOS. Utiliza una técnica de estudio, la «pomodoro»: tiempos de trabajo de 25 minutos seguidos de 5 minutos de descanso. Cada 4 pomodoros, el descanso es de 20 minutos.
Incluye también un gestor de tareas y puede sincronizarse con varios dispositivos. Además, muestra información sobre cómo hemos invertido nuestro tiempo. Incluso envía recordatorios.
Más que mantenerte desconectado, se orienta a la mejora de la productividad y la gestión de tiempo.
Esta app se basa en la motivación. Empuja a concentrarse a través del refuerzo positivo y es similar a algunos juegos muy conocidos. Cada vez que se abre se «planta» un árbol. Si se usan otras apps, se secará. Por cada uso, habrá un árbol nuevo, con lo que puede crearse un bosque.
Tiene también estadísticas e historial de uso, para que puedas organizarte mejor.
Puede usarse tanto en Android como en iOS.
Válida tanto para el móvil como para el ordenador. Una de las más eficaces para superar las distracciones.
Tiene muchas posibilidades de configuración para que elijas la que más se adapta a tus necesidades. Una de ellas es el «modo nuclear». Impide eliminar las restricciones que hayamos puesto. Con esto no hay que recurrir a la fuerza de voluntad para evitar las distracciones. Simplemente no podremos revertir la opción.
También una aplicación muy restrictiva. Está orientada a «desintoxicarse» del uso del móvil, no solo para concentrarse y evitar los «ladrones de tiempo». Solo está disponible para Android y su uso es muy sencillo.
Una vez puesta en marcha, el teléfono solo puede recibir llamadas. Recoge los tiempos en los que ha estado activada y nos informa de aplicaciones que pueden resultar adictivas.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado