El técnico superior en Termalismo y Bienestar es el encargado de programar las técnicas hidroestéticas, de masaje, drenaje, tratamientos estéticos y cuidado corporal propios de spas, balnearios y otros centros de bienestar y belleza, garantizando así la satisfacción del cliente.
El programa de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar, con una duración de 2.000 horas, prepara a los estudiantes para analizar la viabilidad de implantación de nuevos servicios dedicados a los ámbitos del termalismo y el bienestar, diseñando protocolos, gestionando la logística de los servicios y evaluando a las personas para orientarles en los programas más adecuados a sus necesidades.
Entre las labores de un técnico superior en Termalismo y Bienestar también se encuentran todas las relacionadas con el control postural, el mantenimiento funcional y los procesos de hidroterapia de balnearios y spas. Estos profesionales también están especializados en la aplicación de masajes y drenajes linfáticos estéticos, al tiempo que pueden proporcionar atención básica en caso de accidentes durante el desarrollo de las actividades, entre otras funciones.
Para acceder a un ciclo de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar debes cumplir alguno de estos requisitos:
El plan de estudios del título de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar incluye los siguientes módulos profesionales:
Los cursos orientados al bienestar y la belleza están tomando auge como consecuencia del creciente interés que tienen estas actividades. Esto hace que cada vez haya más demanda de profesionales especializados.
Tener conocimientos de otros ámbitos complementarios puede convertirse en el elemento diferenciador que permita tener éxito en un proceso de selección. Entre los cursos complementarios al título de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar destacan los siguientes programas:
Entre las habilidades y competencias que tienen los estudiantes que eligen esta formación se encuentran las siguientes:
El técnico superior en Termalismo y Bienestar ejerce su actividad en el sector del cuidado personal y estético, tanto en pequeños negocios como en hoteles, spas y balnearios. Otra opción es emprender un negocio por cuenta propia, gestionando su propia empresa o ejerciendo su actividad como empleado en una pequeña y mediana empresa.
El titulado puede trabajar como técnico en tratamientos estéticos integrales, especialista en técnicas hidroestéticas, técnico en masajes estéticos o en drenaje linfático estético, instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal, coordinador de actividades orientadas al acondicionamiento físico, director técnico en spas y balnearios, monitor de tiempo libre o socorrista en instalaciones acuáticas.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado