De base, estos estudios se conciben como una preparación para el mercado laboral. El objetivo es enseñar a hacer algo provechoso y productivo, algo que permita encontrar trabajo más o menos rápido y que no haya que aprender en el puesto de trabajo, sino que se haya aprendido a trabajar en el propio centro de estudio. Esto los convierte en los estudios más prácticos que se pueden estudiar en nuestro país.
El objetivo fundamental de la Formación Profesional ha sido, desde siempre, la capacitación profesional. Una formación orientada no solo al aprendizaje de conocimientos sino, sobre todo, a desarrollar en los estudiantes habilidades imprescindibles para desempeñar un gran número de tareas en el mundo empresarial.
Por ello, ofrece unos planes de estudio eminentemente prácticos, que sirven de garantía a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.
Los títulos de Formación Profesional son los mismos para toda España. Actualmente se pueden cursar más de 150 títulos pertenecientes a 26 Familias Profesionales diferentes.
La duración de estos estudios varía entre uno y dos años, y todos incluyen prácticas en empresas incluidas en el propio plan de estudios. El contenido de las materias puede variar en las diferentes Comunidades Autónomas, pero las diferencias van a ser mínimas, ya que el título siempre debe tener validez en todo el territorio nacional.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado