Los cursos que se ofertan en la modalidad online tienen la misma validez que los estudios que se realizan de forma presencial en los centros y el título que se obtiene también es el mismo: Técnico de Grado Medio y Técnico de Grado Superior.
Lo único que se necesita para poder acceder a estos cursos es tener conexión a Internet y cumplir con los requisitos generales de acceso a la FP.
La estructura de los ciclos formativos de FP que se cursan a distancia es modular, por lo que cada alumno puede decidir de forma individual en qué módulos quiere matricularse, en función de sus circunstancias personales y el tiempo libre que tenga.
El único módulo que lógicamente no puede estudiarse online es el de Formación en Centros de Trabajo (prácticas), aunque se puede convalidar si se demuestra experiencia laboral en ese ámbito. Otro dato que también hay que tener en cuenta antes de matricularse es que el examen de evaluación final también se realiza de forma presencial en el centro formativo.
¿Cómo funciona la FP online?
Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia plataforma online (excepto Ceuta y Melilla, que utilizan la plataforma del Ministerio de Educación).
Una vez que el estudiante ha accedido a la web de FP online de su comunidad y se ha matriculado en los módulos que quiere estudiar de un Ciclo Formativo concreto, recibe una clave de acceso para acceder a la plataforma donde está el material (textos, actividades, material interactivo, pruebas, foros…) y donde puede comunicarse con los profesores.
¿Qué títulos se pueden estudiar?
Hay un buen número de centros privados que ofertan ciclos de Formación Profesional online.
En el ámbito público, no todos los títulos de FP están disponibles en esta modalidad. Cada Comunidad Autónoma determina los estudios de FP online que va a ofrecer en sus centros.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado