Si te has sentido identificado en el anterior párrafo, tu formación profesional ideal es estudiar cocina. Podrás dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina así como formar parte de las tareas de aprovisionamiento, producción y servicio entre otras actividades.
La formación profesional de cocina capacita para manipular, preparar, conservar y presentar alimentos, confeccionar propuestas gastronómicas y ayudar en el servicio por lo que serás capaz de:
Para adquirir dichas capacidades el plan de formación consta de los módulos profesionales siguientes:
Si estudias FP de cocina podrás ocupar puestos desde auxiliar de cocina, auxiliar de camarero en sala/bar, ayudante de barman hasta cocinero/a, jefe/a de partida o empleado/a de economato.
En pequeñas, medianas y grandes empresas de hostelería como restaurantes, bares, cafeterías o incluso en establecimientos del subsector de restauración: tiendas especializadas en comidas preparadas y empresas dedicadas a la preelaboración, almacenamiento, envasado y distribución de alimentos.
Algunas de las escuelas o centros de formación donde puedes realizar la Formación Profesional de cocina son:
Ahora que ya sabes de qué trata la Formación Profesional de cocina y qué salidas tiene, descubre más centros de FP dónde puedes estudiar cocina. Puedes sentirte como en una montaña rusa haciendo realidad tu vocación culinaria. ¿A qué esperas para encender los fogones?
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado