La restauración engloba mucho más que dirigir un restaurante o ser cocinero, puedes elegir entre distintos títulos dependiendo de si tu vocación se orienta hacia la cocina, hacia la gestión empresarial o a un mix entre ellos.
Títulos de formación profesional en el área de la restauración
El Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales imparte este título de manera presencial en Pozuelo de Alarcón. Está enfocado a estudiantes que quieran dirigir un negocio de restauración hostelera, donde se estudia y se enseña todas las áreas que engloba, así como la organización de los productos empleados, el aprovisionamiento necesario de cada hotel o restaurante, la preparación de ofertas y facturas, normas de calidad e higiene indispensables en este sector y opciones existentes en la restauración. Este ciclo pretende que el estudiante pueda administrar un servicio de restauración en todas sus fases y de una manera correcta y eficaz.
Uno de los centros donde se imparte de manera semipresencial en Vigo es a través de la escuela ImásD Formación y está enfocado a la formación en el campo de la restauración, donde a través de distintas transformaciones sociales se ha producido un cambio sectorial hacia la calidad del sector. El ciclo pretende formar de manera exhaustiva al estudiante, con el fin de estar más preparado para el mundo laboral actual. El objetivo del curso pasa por la correcta selección de los productos, maquinaria y actividades del sector laboral donde el estudiante se va a profesionalizar.
- Técnico básico en cocina y servicios de restauración:
Este ciclo está dirigido a estudiantes de grado medio que pretenden especializarse en la manipulación de alimentos dirigido en restaurantes y cafeterías, así como también en ofertas gastronómicas y servicios de eventos y restauración.
A partir de estos ciclos de formación profesional, los estudiantes optan a poder incorporarse al mercado laboral de manera inmediata o bien seguir con la formación académica a través de otros ciclos o bien a través de una carrera universitaria en el caso de haber realizado un curso de formación profesional superior. Ambas alternativas permiten que el estudiante acabe los ciclos con una formación especializada en una área y con opciones a incorporarse a una empresa y poder desarrollar todo lo que ha estudiado y practicado.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado