Los empleos del sector tecnológico, entre los que se encuentra el de desarrollador de aplicaciones multiplataforma, han ido ganando peso en los últimos años como consecuencia de los avances en el sector TIC, el aumento del tráfico de datos, la rapidez de las redes de telefonía y el incremento del ancho de banda.
Tras la crisis del coronavirus, los perfiles tecnológicos han tomado aún más fuerza en el mercado laboral, como consecuencia de un aumento de la demanda por parte de los usuarios.
Las ofertas de trabajo para estos perfiles especializados por parte de empresas tecnológicas, de servicios, consultorías y startups se han incrementado, consolidando así las perspectivas laborales para el desarrollador de aplicaciones multiplataforma.
Tras la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, estudiar para ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma supone el pasaporte directo a la incorporación al mundo laboral o para la promoción en la propia empresa.
A la hora de decantarse por un determinado curso o máster, lo más importante es escoger una formación diseñada bajo una óptica plenamente empresarial, que se adapte a las necesidades reales del mercado laboral, especialmente en una época tan exigente como la que vivimos tras la crisis del coronavirus.
El prestigio del centro escogido, junto con la profesionalidad y accesibilidad del profesorado, también se consideran elementos clave, junto con un temario actualizado y de calidad.
La formación para ser desarrollador de aplicaciones plataforma te permitirá conocer, entre otras cuestiones, lenguajes de programación y sistemas informáticos, la gestión de bases de datos y entornos de desarrollo, el cifrado, la integración de contenidos gráficos y la personalización de programas.
Entre los programas más demandados se encuentran los siguientes:
La formación como desarrollador de aplicaciones plataforma tras el coronavirus permite no solo trabajar en el área de informática de una empresa, sino también en organizaciones que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructuras de intranet o extranet.
También te ofrece la posibilidad de trabajar en el área de telecomunicaciones y TIC, e incluso posibilita el desarrollo de tu propio proyecto para vender tu solución o lanzarla al mercado como emprendedor.
Tras la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 los perfiles tecnológicos son cada vez más demandados. Tener conocimientos como desarrollador de aplicaciones multiplataforma es, actualmente, una excelente opción para la incorporación al mundo laboral o la promoción en una empresa.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado