En nuestro país se considera esta lengua como la más difícil de aprender. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. A pesar de que tengas que enfrentarte a un sistema de escritura completamente nuevo, el chino como lengua no es tan complejo.
23Este idioma tiene un sistema verbal bastante sencillo. No tiene conjugaciones, ni tiempos verbales. Tampoco tiene plurales, ni géneros. Estas características simplifican su aprendizaje. Pero es cierto que su pronunciación es compleja. Pese a todo, si conoces las ventajas de aprender este idioma, estos detalles no te parecerán tan complicados.
El chino es la lengua materna más hablada del mundo y la segunda más usada en Internet. En nuestro país, la población china se sitúa ya en la cuarta posición dentro de las comunidades de origen extranjero. El conocimiento de una segunda lengua es fundamental en el mercado laboral, mejorará tu empleabilidad y tendrá beneficios para el desarrollo de muchas otras competencias y habilidades. En el caso concreto del chino mandarín, te abrirá muchas puertas en lo profesional y en lo personal:
Para aprender cualquier idioma, uno de los mejores métodos es la inmersión lingüística. O sea, irte a vivir a ese país. Para poder hacerlo, la Oficina Ecónomica y Cultural de Taipei (OECT) ofrece 16 becas para estudiar chino mandarín en Taiwán. Estas becas son de un año o de seis meses y están dotadas con una asignación mensual de unos 735 euros. El plazo para solicitar los dos tipos de becas finaliza el 31 de marzo.
También para principiantes Euroinnova Formación ofrece un curso online de nivel A1+A2 de chino mandarín.
Si ya has aprendido el idioma y quieres hacer un máster de traducción u orientado a la enseñanza, también hay para ti formación específica a distancia. O incluso si quieres convertirte en formador de formadores.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado