Actualmente existe una amplia oferta de cursos online de la máxima calidad y en todo tipo de disciplinas. Cualquiera que sea la motivación que empuja a ellos, los cursos online pueden ofrecer una experiencia de aprendizaje tan satisfactoria como la educación presencial en el aula.
El interés por la formación online, a todos los niveles, no deja de crecer. Este aumento de la demanda se debe a múltiples factores, entre ellos la evolución que han tenido las nuevas tecnologías, que permiten una comunicación rápida, eficaz y directa, con un intercambio de información realmente eficiente.
Factores puntuales, como la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, ha hecho que se dispare la demanda de cursos online como una excelente herramienta de aprendizaje.
Muchos sectores de la población se han acercado a la enseñanza a distancia, mejorando sus expectativas y pudiendo acceder a cursos más económicos, o incluso que se realizaban en otras ciudades y que por tanto no eran accesibles antes de implantar la modalidad online.
El alumno que demanda formación online suele tener diferentes perfiles. En ocasiones son personas que no tienen tiempo o no quieren invertirlo en desplazamientos, o bien que quieren compaginar los estudios con otras actividades.
También hay personas que demandan una formación compatible con su vida profesional o personal, o que quieren aprovechar la inmediatez y flexibilidad que conlleva el e-learning.
Existen también alumnos que sienten mejor amparados en el anonimato, sin tener que compartir espacio físico con profesores y resto de alumnos.
El ahorro es otro de los motivos que llevan a muchas personas a decantarse por una formación online, ya que en ocasiones los precios de los cursos se reducen con respecto a la formación presencial.
Por otro lado, la posibilidad de personalización de contenidos y su focalización de los mismos también es un aspecto muy bien valorado entre los partidarios de estos cursos.
Por último, otra de las ventajas de la formación online es la facilidad para que el alumno pueda organizarse su tiempo de estudio, accediendo a los contenidos desde cualquier lugar y a cualquier hora, con una simple conexión a Internet.
Los cursos online más solicitados pertenecen a las más variadas temáticas. Entre ellas se encuentran la informática, la educación, el desarrollo personal, los negocios, los idiomas, la salud y los deportes, la gastronomía, las finanzas, y la moda y belleza, entre otras. Entre los cursos más valorados se encuentran los siguientes:
Máster SEO (Posicionamiento en Google), de Webpositer
Este máster está destinado a personas que quieran aprender SEO de forma profesional. El curso comienza el 15 de octubre y tiene una duración de 240 horas. El precio es de 3.500 euros y existe la posibilidad de pago fraccionado y becas.
Curso en Relaciones y los Conflictos Internacionales, de Euroinnova Formación
Curso de especialización en mediación y resolución de conflictos internacionales, con independencia de si se trata de un conflicto religioso, geográfico, económico o diplomático. El curso tiene una duración de 200 horas, un precio de 199 euros y la matrícula permanece abierta todo el año.
Curso de Recepcionista de Hotel (Titulación Universitaria + Créditos ECTS), de INESEM Business School
Este curso, de 200 horas de duración, prepara al alumno para conocer las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, y las labores administrativas, de facturación y comerciales.
Su precio es de 360 euros y al ser un curso universitario está homologado para oposiciones.
Como ves, el auge de la formación online se muestra imparable. Las ventajas que aporta este tipo de formación hacen que cada vez más personas elijan este tipo de cursos a distancia, lo que ha disparado su demanda, convirtiéndolos en una de las modalidades formativas que mejor proyección de futuro tiene en estos momentos.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado