¿Tienes destreza en las artes plásticas?, ¿dibujas bien?, ¿te gusta el arte y quieres ayudar a los demás? Ahora puedes unir tus dos pasiones con la Arteterapia. En esta disciplina, el arte se transforma en una fórmula terapéutica, una promoción de la salud desde el enfoque artístico puesto al servicio del bienestar. ¿Quieres hacer del arte tu profesión aprendiendo a canalizar tu energía interna para ayudar a los demás? Te contamos cómo formarte en arteterapia y hacer de esta nueva disciplina educativa tu profesión.
Con la arteterapia se puede canalizar la energía interna y experimentar la libertad de dar forma a creaciones que tienen un sello personal visto desde la actualidad del tiempo en el que lo creaste.
Esta fórmula no solo es un recurso de promoción del bienestar psicológico y emocional como alimento de la autoestima sino también una herramienta de educación en valores. Este recurso expresivo fomenta el autoconocimiento y la introspección puesto que es una técnica en la que la persona que lo realiza se implica como protagonista y por lo tanto ahonda en sus emociones más internas.
Su fin no es exponer un cuadro o ganar un premio de pintura, sino que tiene el propósito vivencial de la inteligencia emocional. De este modo, el profesional que trabaja impartiendo sus servicios de arteterapia es un experto competente y cualificado en el desempeño de comprender el poder emocional del arte.
Si te interesa profesionalmente esta materia y deseas orientar tu futuro en esta dirección e implicarte en un plan de formación para lograr ser un buen arteterapeuta, a continuación, tienes algunas ideas que te ayudarán a conseguir ser un gran profesional del sector:
Si tienes habilidades artísticas y una sensibilidad especial, en la arteterapia está tu futuro. Si quieres convertirte en arteterapeuta tan sólo tendrás que formarte en cualquiera de los cursos nombrados. ¡Apuesta por la formación, apuesta por tu futuro!
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado