El Bachillerato General es una de las nuevas modalidades introducidas con la nueva Ley LOMLOE. Está pensada para aquellos estudiantes que aun no tienen claro qué quieren estudiar después. Si este es tu caso y no sabes cuál es tu vocación, es posible que sea la opción que más te convenga.
En general puede definirse como un bachillerato que no es de Humanidades ni de Ciencias, ni tampoco de Arte. Así que las materias que se cursan en él cubren varias áreas, incluyendo aquellas que son comunes.
En el primer curso deberá cursarse Matemáticas Generales, que tendrá carácter obligatorio. Las otras dos materias podrán elegirse entre las de cualquier otra modalidad. Pero Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial será exclusiva de este tipo de bachillerato.
En el segundo curso será obligatoria la asignatura Ciencias Generales. También deberán elegirse otras dos materias, y también será exclusiva de esta modalidad Movimientos Culturales y Artísticos.
Una de las ventajas que tiene esta modalidad de bachillerato es que se podrá cursar hasta en 4 años. Esto favorecerá a aquellos estudiantes que también tengan un empleo. También a aquellos cuyos rendimientos no sean muy altos. De este modo, no se cerrarán puertas.
El Bachillerato General te permite tener una formación muy variada. Esto es una ventaja porque podrás acceder a muchas de las titulaciones más demandadas hoy día.
Teniendo en cuenta que las materias comunes de Bachillerato también están comprendidas en esta modalidad, podrás acceder a las carreras de Filosofía, Deporte y Educación Física, Historia y Humanidades. También a una gran variedad de grados relacionados con las lenguas, antiguas y modernas. Entre ellos a Lenguas y Literaturas Clásicas y Lenguas Modernas y sus Literaturas, incluso a Lengua y Literatura Gallegas.
Las materias de modalidad que elijas te darán la oportunidad de acceder a diferentes carreras.
Si optas por una mezcla, tienes la posibilidad de acceder a carreras como Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo o Estadística. Incluso algunas relativamente novedosas como Nutrición, Criminología, Relaciones Internacionales, y los dobles grados de Criminología y Derecho y Psicología y Criminología.
Si optas por las de Ciencias y Tecnología, podrás entrar en carreras como Biología, Matemáticas o Ciencias del Mar.
Si has preferido cursar más materias de Humanidades y Ciencias Sociales, podrás entrar en Contabilidad y Finanzas, Administración de Empresas, Economía o Geografía.
Recuerda también que esta modalidad de Bachillerato te permite también acceder a todos los grados de Formación Profesional.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
24 de septiembre de 2024