El principal objetivo de la formación en producción musical radica en la enseñanza de los procesos creativos, de composición y de dirección de proyectos de diversa índole. Lo que asegura poder abarcar todas las fases del proceso de creación musical, independientemente del sector al que esta se aplique.
Tanto en el ámbito de la producción como del diseño, los alumnos podrán aprender los procesos técnicos que requiere todo trabajo de producción de música, como la grabación, la mezcla y los arreglos de las piezas musicales, entre muchos otros. Asimismo, el proceso de creación como tal, enfocado en la composición musical de distintos géneros, será otro aspecto predominante en los estudios. Por supuesto, sin olvidar la propia aplicación de las técnicas empleadas para la integración de la música en plataformas, aplicaciones o, incluso, videojuegos.
Para poder desarrollar estos conocimientos, el Grado Universitario en Producción de Música y Sonido cuenta con un total de 240 créditos divididos en 4 años lectivos. En lo que contarás con asignaturas dedicadas a potenciar conocimientos musicales a distintos niveles.
Algunas de las asignaturas del grado se dividen entre aquellas dedicadas al conocimiento de la industria y su historia, como Historia y Estética de la Música Moderna o Historia y Estética de la Música Clásica.
También se cuenta con las dedicadas a los procesos técnicos, como Técnicas de Grabación, Composición o Edición Musical.
Asimismo, las dedicadas a los requerimientos legales que se han de conocer en la industria, como en Propiedad Intelectual, o las dedicadas a industrias específicas, como Film Scoring, Diseño Sonoro para Medios Interactivos o Tecnología de Videojuegos, serán de gran utilidad para aprender más acerca de los diferentes medios y poder decidir en cuál de ellos enfocar la carrera profesional.
Uno de los aspectos más positivos del grado es la versatilidad profesional que ofrece al acabar la carrera. Los graduados podrán elegir entre diferentes profesiones dependiendo de sus propios objetivos de carrera. Así, podrán emplearse como productores musicales, diseñadores o editores de sonido, técnicos de grabación o posproducción o especialistas en audio 3D.
Por supuesto, otra de las especializaciones más comunes para los profesionales del sector es la de compositores musicales. En este sentido, podrán desempeñarse en la industria de su elección, destacando aquellas que se han estudiado durante la carrera, como son la industria de los videojuegos, de la televisión, del cine o de la publicidad.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado