La ciberseguridad y la IA son dos ramas de conocimiento que pueden ser integradas para generar procesos automáticos que ayuden en materia de protección de sistemas y de datos sensibles.
Por un lado, la ciberseguridad te ayudará a realizar operaciones que permitan generar análisis de riesgos. Precepto esencial para que puedas garantizar la seguridad de las redes. Para hacerlo, deberás manejar los procedimientos de hacking ético. Asimismo, deberás elaborar el estudio de los posibles malwares a los que te enfrentes, con el objetivo de dar garantía a la protección de los sistemas y datos.
La IA, por su parte, te permite aprender a modelar y crear sistemas capaces de imitar el aprendizaje y comportamiento humano a través de complejas estructuras algorítmicas.
Ambas formaciones se complementan y, además de suponer una gran ventaja competitiva, te permitirán estar al día en cuanto a los futuros sistemas de desarrollo que se implementarán, sin duda, en las empresas de todo el mundo.
Para poder desarrollar tu carrera en ciberseguridad y poner en práctica los sistemas de gestión y salvaguarda de datos, los diferentes grados universitarios ofrecidos a nivel nacional te forman desde distintas vertientes.
Por un lado, aprenderás los métodos de protección de datos destinados a garantizar la integridad de los sistemas en caso de ataques digitales. Asimismo, la formación relativa a la regulación legal, así como al desarrollo de software serán de especial importancia en tu carrera lectiva.
Con respecto al doble grado en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial cuentas con distintas asignaturas. Todas ellas dedicadas a aunar y sacar el máximo provecho a estas dos ramas de conocimiento.
Para que te hagas una idea de las asignaturas principales que tendrás cursar, cuentas con materias como Pentesting y Hacking Ético, Probabilidad y Estadística, Bases de Datos, Aprendizaje Computacional, Informática Forense y Ciberdelincuencia o Robótica Inteligente, entre muchas más que componen los cuatro años lectivos del Grado.
Esta titulación ofrece numerosas salidas profesionales, tanto de forma individual como conjunta.
Los puestos dedicados a la administración de sistemas de ciberseguridad, de expertos en ciberseguridad o analista, son grandes salidas profesionales en las que puedes establecerte actualmente. También puedes dedicarte al hacking ético, así como a la profesión de forense digital y al pen-testing o pruebas de penetración.
Si tu preferencia personal te invita a decantarte por el desarrollo de IA, también cuentas con otras opciones como el puesto de ingeniero de IA, de arquitecto de sistemas inteligentes, AI labeler o auditor de algoritmos.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado