Un software, del tipo que sea, está compuesto por un conjunto de datos ordenados bajo unas reglas determinadas que se dirigen a asegurar el funcionamiento de un sistema particular.
Cada programa, juego, navegador y sistema operativo hace uso de su propio software para que sus sistemas puedan ser usados por los consumidores. Asegurando, además, que el funcionamiento sea el adecuado y que no se presenten fallos que puedan arruinar la experiencia del usuario.
En un entorno cada vez más digitalizado, es de esperar que la demanda de profesionales que puedan diseñar e implementar estos programas sea cada vez más amplia. Es en este escenario donde el Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software resulta de especial utilidad.
Los estudiantes del grado universitario aprenden a cómo gestionar la ingeniería de software en todo su ciclo de vida. Aprendiendo los fundamentos de su diseño, así como a realizar las pruebas pertinentes para asegurar su funcionamiento y la implementación de mejoras a posteriori.
Para llevar esta gestión íntegra a cabo, además, controlar los distintos lenguajes de programación aplicables, así como los frameworks en los que desarrollará su trabajo son otros de los grandes conocimientos ofrecidos en el grado.
Para poder realizar una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral, como estudiante, aprenderás a poner en práctica las pruebas de software correspondiente, así como el diseño de aplicaciones y las metodologías de trabajo más usadas en el sector.
La carrera está compuesta por 180 ECTS y se divide en tres años lectivos. Asimismo, ofrece distintas asignaturas que te ayudarán a consolidar las bases de conocimiento que necesitarás en tu andadura profesional.
Algunas de las asignaturas que cursarás en el grado son:
Como te hemos comentado al principio, las profesiones relacionadas con la informática tienen una gran perspectiva profesional. Además, la versatilidad de este grado te ayudará a poder enfocarte a distintas especializaciones relacionadas con la tecnología del software.
Por un lado, tienes la opción de inclinarte hacia la profesión de desarrollador de software, así como de desarrollador de aplicaciones web o de aplicaciones móviles.
También existe la posibilidad de encauzar tu carrera hacia el perfil de administrador y técnico de infraestructuras, ya sea de bases de datos como de sistemas, así como de técnico de apoyo TIC.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado