Mayor formación en menos tiempo
Para realizar un doble grado no necesitas cumplir ningún requisito especial, ya que los criterios de admisión son los mismos que para cualquier carrera universitaria. Además, como el resto de titulaciones, también existen varios centros que ofrecen la posibilidad de realizar un doble grado de carácter online o de forma bilingüe, pero debes prestar atención a que ambas titulaciones sean oficiales, ya que algunas universidades imparten grados con cursos o con títulos propios. La Universidad Isabel I cuenta con 4 dobles titulaciones en su programa de estudios, siendo el más demandado el de Educación Primaria + Educación Infantil.
Hoy en día, si quieres optar a mayores oportunidades necesitas estar mejor formado por lo que estas dobles titulaciones te permiten ser más competitivo en el sector, ya que otorgan una instrucción mucho más completa y especializada, haciendo que destaques sobre el resto. Las empresas conocen todas las habilidades que realizar un doble grado proporciona: capacidad de organización, dedicación, planificación y orientación a objetivos…Por lo que los dobles grados son muy tenidos en cuenta por los profesionales a la hora de contratar personal. En la Universidad Francisco de Vitoria apuestan por la competitividad y el talento, contando con más de 15 dobles grados para que sus alumnos adquieran las mejores competencias posibles.
A más demanda, más nota
Es por eso que los centros cada vez incorporan más ofertas de dobles grados en sus programas de estudios, ya que, entre los cinco más demandados en España, cuatro de ellos son dobles grados. La totalidad de las dobles titulaciones en la Universidad de Lleida superan el número de plazas ofertadas debido al interés que despiertan. Entre otros, los alumnos suelen elegir el de Veterinaria + Ciencia y Producción Animal; Enfermería + Fisioterapia; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Fisioterapia; y Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
A consecuencia de esta gran demanda, sus notas de corte han subido en los últimos años, lo que implica un poco más de esfuerzo y dedicación si quieres entrar en uno de ellos. Los que cuentan con las notas más altas son los Dobles Grados que aúnan las disciplinas de Matemáticas y Física, llegando a alcanzar casi los 14 puntos. Los estudios de ciencias se convierten en los menos accesibles, pero, sin embargo, los más solicitados son los de Administración y Dirección de Empresas + Derecho al pertenecer a dos áreas con una de las tasas de empleabilidad más altas. En esta misma rama de conocimiento está el doble grado de Educación con Psicología del Centro Universitario Villanueva, que presenta mucha demanda debido al completísimo perfil con excelentes posibilidades de inserción laboral.
Competencia fuera de España
Pero no solo se limitan al terreno nacional. Algunos centros ofrecen la oportunidad de realizarlo fuera de España gracias a convenios internacionales como el caso de la Universidad Pablo de Olavide, que oferta diversos dobles grados en países de Europa como el Doble Grado Internacional en Derecho con la Universidad de Bayreuth (Alemania), Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas con la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun (Polonia), Doble Grado Internacional en Traducción e Interpretación con la Universidad de Turín (Italia) y Doble Grado Internacional en Dirección y Administración de Empresas con La Rochelle Business School (Francia). Estudiar fuera de casa permite conocer diferentes culturas o formas de ver la vida, además de ofrecer la ventaja de aprender un idioma distinto al tuyo y ser más responsable y autónomo.
Por lo tanto, las ventajas de estudiar un doble grado están claras: supone una mayor formación en menos tiempo, ya que su duración es de 5 o 6 años; mejora de la competitividad; facilita más salidas laborales al tener un perfil más completo y específico además de desarrollar habilidades nuevas que te van a destacar en el mercado laboral. Aunque también debes tener en cuenta que, al tener más asignaturas y créditos (entre 300-350 ETCs), la matrícula será más cara, se requerirá mayor tiempo de estudio y por ello de dedicación. Además, al ser tan demandados la nota de corte es más alta.
Una vez conocidos todos estos puntos, ya solo te queda decidirte y disfrutar de todos los provechos que un doble grado puede aportar a tu vida profesional.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado