Todos los Grados Universitarios están agrupados en cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura. Cada una de estas áreas requiere contar con una serie de habilidades específicas ¿con cuál te identificas más?
CARRERAS DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Un 35% de las titulaciones que se imparten en la universidad pertenecen a esta área de conocimiento. Está especialmente pensadas para quienes destacan por su sensibilidad social, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad para hablar en público, fluidez verbal y uso del lenguaje, razonamiento y comprensión verbal, memoria auditiva y visual y capacidad de análisis.
GRADOS RELACIONADOS: Dirección de Empresas, Finanzas y Economía, Comercio y marketing, Relaciones Laborales, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, Deporte y Educación Física, Documentación, Publicidad y Relaciones Públicas, Política, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Trabajo social y Turismo.
CARRERAS DE ARTES Y HUMANIDADES
Es la mejor opción para los que poseen sensibilidad humanística, espíritu crítico y capacidad de análisis. El 16% de los Grados son de Humanidades. Las carreras de esta área que están más relacionadas con enseñanzas artísticas también requieren destreza, capacidad de atención y percepción, fluidez verbal, memoria visual, coordinación psicomotriz, gusto por la creación e innovación y espontaneidad.
GRADOS RELACIONADOS: Antropología, Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño Gráfico, Diseño de moda, Diseño de Interiores, Filologías, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del arte, Humanidades, Música, Traducción e Interpretación y Vidrio y Cerámica.
CARRERAS DE CIENCIAS
Requieren tener mucha habilidad para el cálculo, sentido crítico y razonamiento lógico, capacidad de análisis, facilidad para la abstracción, inclinación hacia la investigación, gusto por la biología y la ciencia en general e interés por las nuevas tecnologías. Sólo un 9% de las titulaciones que se ofertan actualmente pertenecen a este grupo.
GRADOS RELACIONADOS: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Estadística, Física, Geología, Matemáticas y Química.
CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD
Agrupan a todas las profesiones relacionadas con la sanidad, y representan un 13% de las titulaciones a las que puedes acceder en nuestro país. Requieren estudiantes con capacidad para las relaciones interpersonales, tolerancia y vocación de servicio, capacidad de escucha y de análisis, responsabilidad, gusto por la investigación, destreza manual, preocupación por la salud y el cuerpo humano, memoria visual y adaptación a las nuevas tecnologías.
GRADOS RELACIONADOS: Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Odontología, Óptica, Podología, Psicología, Terapia ocupacional y Veterinaria.
INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Matricúlate en alguna de estas carreras si tienes aptitudes mecánicas, capacidad de percepción y atención, capacidad de creación e innovación, aptitudes espaciales, capacidad de análisis, sentido práctico, aptitud numérica, rigurosidad, atención al detalle, razonamiento lógico y sentido de la organización y del método. El 27% de las carreras corresponden a Ingenierías.
GRADOS RELACIONADOS: Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Aeronáutica, Arquitectura y Edificación, Obra Civil, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Informática, Marina y Náutica, Forestales, Ingeniería Química, Telecomunicaciones, Geomática y Topografía, Energía y Minas.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado