Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Centros adscritos a universidades

Los centros adscritos a universidades están ligados a ellas. Esto significa que sus titulaciones están homologadas por esa universidad, que sus planes de estudio coinciden con los que se imparten en ella y también tienen un funcionamiento similar en cuanto a plazos de matrícula, preinscripción y requisitos de admisión, aunque algunos centros requieren superar unas pruebas específicas de acceso.

“Nuestros alumnos cuentan con los privilegios de pertenecer a una universidad pública, en nuestro caso con la Universidad Complutense de Madrid, con sus planes de estudio, profesores, su título…  además de contar con los privilegios de pertenecer a un centro privado: aulas con un máximo de 25 alumnos, tutorías personalizadas, calidad y excelencia académica, becas, convenios,  …” señala Silvia Ramos del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

Qué ofrece un centro adscrito

Los centros adscritos a universidades públicas pueden ser de carácter público o privado. En los centros adscritos públicos, el alumno sólo abona el importe de la matrícula. Mientras que en  los centros adscritos privados, además de la matrícula, el alumno paga mensualidades durante todo el curso.

Estos centros se caracterizan por especializarse en determinadas profesiones y suelen destacar por la importancia que dan a la investigación y a la formación complementaria. “Tenemos la suerte de poder dar la beca Erasmus a todo alumno que la solicita, al igual que les animamos y ayudamos para que vaya a estudiar a oras universidades a nivel internacional con las que tenemos convenio” detalla Silvia Ramos, “en el RCU Escorial – María Cristina también ofrecemos formación complementaria, con seminarios, debates, conferencias, visitas a empresas e instituciones, participación activa en foros de estudiantes y otras muchas actividades”. “Nuestro objetivo es que cada alumno que se gradúa esté preparado profesional y personalmente para enfrentarse al mundo”

Al igual que en las universidades, los centros adscritos suelen ofrecer a sus estudiantes una bolsa de empleo y convenios para realizar prácticas. En el caso del RCU Escorial-María Cristina, el Departamento de Orientación Universitaria mantiene acuerdos con grandes empresas y ofrece a sus alumnos la posibilidad de trabajar en alguna de ellas una vez que han superado el 50% de los créditos del Grado. “Podemos decir que casi el 100% de nuestros alumnos de Derecho y ADE y de Quiropráctica cuentan con un puesto de trabajo asegurado antes de graduarse” asegura Silvia Ramos.

Cómo acceder a un centro adscrito

El proceso para acceder a estos centros es muy similar a entrar en una universidad. Primero se realiza la preinscripción y, una vez concedida la plaza, hay que formalizar la matrícula en las fechas que el centro haya dispuesto para ello. Si el alumno cuenta con la nota que se exige para entrar en ese grado conseguirá una plaza. Algunos centros, además de la nota de Selectividad, también requieren a los candidatos pasar una prueba de admisión.

Además de cursar estudios de Grado también es posible apuntarse a Máster oficiales homologados por la universidad a la que esté adscrito el centro.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil