Cuando se menciona la palabra universidad lo más habitual es pensar en jóvenes recién salidos del Bachillerato. Y es cierto que la mayor parte de estudiantes universitarios son así. Pero actualmente esta imagen tiene poco que ver con la realidad. Cada vez son más las personas adultas que cursan una carrera al tiempo que trabajan. Y sin embargo, algunas personas no saben cómo superar el miedo de volver a estudiar. Si tu objetivo es mejorar tu empleabilidad o quitarte la espinita de unos estudios no realizados, la ley regula el acceso a la universidad para mayores de 45 años. Te contamos los requisitos a cumplir y qué pruebas hay que superar.
El acceso a la universidad para mayores de 45 años se realiza mediante una prueba. Consta de dos partes:
Deberás realizar esta prueba solo en la universidad en la que vayas a matricularte. Si te presentas en varias, tus resultados podrán ser anulados.
Para la superación de las dos pruebas del examen de acceso a la universidad para mayores de 45 años debes prepararte. Puedes hacerlo solo, acudir a una academia o incluso apuntarte en los cursos que ofrecen algunas universidades. Se parece a la preparación de unas oposiciones. Sin embargo, la gran diferencia es que no hay un temario.
En este sentido, prepararte por tu cuenta será difícil. Sin embargo, hay algunos manuales sobre cómo realizar comentarios de texto y sobre lengua española. Todos ellos están acompañados de actividades y ejercicios de autoevaluación.
Para superar la entrevista debes saber que puede estructurarse en varios temas:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado