Las becas MEC 2021-2022 para cursar estudios no obligatorios van dirigidas a dos tipos de estudiantes:
Lo que no se incluye en estas becas son estudios de tercer ciclo o de doctorado, especializaciones y títulos propios universitarios.
Todos los beneficiarios deberán tener un umbral de renta o patrimonio determinado y cumplir con una serie de requisitos de aprovechamiento académico. Se estima que serán alrededor de 850.000 personas, casi 60.000 estudiantes más que en la convocatoria pasada.
Los plazos para presentarte finalizan el 14 de octubre si optas por estudios universitarios, y el 30 de septiembre para el resto de los casos.
Deberás presentar tu solicitud por vía telemática a través de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional en su sede electrónica. Si eres menor de edad, deberá firmarla tu representante legal.
Asegúrate de obtener el resguardo de solicitud. Es el único documento que acreditará que la has presentado. Te será indispensable si tienes que iniciar cualquier reclamación.
Podrás conocer el estado de tu solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la sección «Mis Expedientes».
Uno de los principales cambios de esta convocatoria de becas MEC es su cuantía. Los importes han aumentado para los estudiantes de Formación Profesional básica, aunque solo 50 euros al mes. Pero esta modalidad de la ayuda no está asociada a la renta. Con todo, teniendo en cuenta que el número de posibles beneficiarios también ha subido, el importe destinado a estas ayudas ha crecido casi un 40%.
Otra novedad es la nota media exigida para optar a estas becas y cursar un máster habilitante. Ahora solo será necesario un aprobado. En este sentido, si tu rendimiento académico ha bajado por ser víctima de algún tipo de violencia o has dejado de cursar materias o módulos por la pandemia, también lo tienes más fácil. En el primer caso no es necesario que una autoridad educativa acredite que has sido víctima de violencia. En el segundo, no serán tenidos en cuenta en la solicitud.
Una última novedad de esta convocatoria es la incorporación en el colectivo de alumnos con necesidades especiales de aquellos con trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
24 de septiembre de 2024
3 de septiembre de 2024