La primera fase de la EBAU ya se ha realizado en todas las comunidades autónomas. Si has recibido ya tus calificaciones y no has superado la prueba, tienes otra oportunidad. Se trata de la convocatoria extraordinaria. Es también uno de los planes B para matricularte en la carrera que quieres.
Para poder presentarte a estas pruebas primero deberás hacer la solicitud correspondiente. Tendrás que hacer la matrícula y pagar las tasas correspondientes. Es el mismo procedimiento que has seguido para inscribirte en las primeras pruebas.
Todas las fechas de la EBAU 2022, incluidas las de esta convocatoria extraordinaria, ya están disponibles para cada comunidad. Así que tienes todavía tiempo para planificarte.
Esta es la cuestión clave, la gestión del tiempo. Para ser lo más eficiente posible, el método pomodoro te será muy útil. Consiste en intercalar cinco minutos de descanso entre cada hora de estudio.
La buena noticia es que ya tienes buena parte del temario aprendido, y la preparación de esta segunda ronda te llevará menos esfuerzo.
Aun así, una serie de consejos y estrategias te ayudarán a obtener los mejores resultados.
Ahora que ya tienes parte de los contenidos fijados, detente solo en aquello que no sepas o no hayas memorizado.
Crea tu propio esquema con los conceptos clave y ordénalos por dificultad. Incide especialmente en aquellos que te resulten más complejos. De este modo, habrás seleccionado la información de forma eficiente.
Esta es una de las técnicas de estudio más efectivas y el método Feyman te será muy útil. Está relacionado con el punto anterior.
Si eres capaz de organizar los contenidos y aclararlos de manera que cualquier persona pueda entenderlos, significa que también tú lo tienes todo claro. Superar así la convocatoria extraordinaria te será más fácil.
Para poder ser eficiente en el estudio debes concentrarte en lo que haces. Supera las distracciones y dedícate solo a estudiar.
Recientes estudios demuestran que estudiar sobre papel en lugar de con un dispositivo informático nos ayuda a retener mejor los contenidos. Si aun así te resulta difícil, tienes varias apps que te ayudarán a concentrarte mejor.
Para memorizar mucha cantidad de información tienes a mano varias técnicas de estudio. Entre ellas las más efectivas son las flashcards y el método Loci.
Incorporarlas a tu rutina de estudio no te llevará mucho tiempo, y te serán muy útiles para superar esta convocatoria extraordinaria.
Esta es la última oportunidad que tienes este año de superar las pruebas y acceder a la carrera que quieres. Lo más normal es que tu nivel de nerviosismo sea alto. Aprende a controlar la ansiedad y los nervios antes de un examen.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado