En la actualidad, dentro del sistema educativo existen numerosas opciones formativas adecuadas según el nivel que requieran los estudiantes. En este contexto, el Grado Básico conforma el primer nivel académico de los tres disponibles en la Formación Profesional, seguido del Grado Medio y Superior.
Dado que su enfoque está dirigido a ayudar a los estudiantes a comenzar su aprendizaje de una profesión al tiempo que continúan su formación académica, el FP en Cocina y Restauración está dividido en dos años lectivos y cuenta con un total de 2000 horas formativas.
Al estar recogido dentro de la rama de especialización de Hostelería y Turismo, además, ofrece la oportunidad de continuar con los estudios dentro de la misma familia con preferencia de admisión en el resto de ciclos ofertados en ella.
No obstante, debes tener en cuenta que para poder acceder al Grado Básico es necesario que cumplas los siguientes requisitos de forma conjunta:
Los alumnos del Grado Básico en Cocina y Restauración aprenderán cómo desempeñarse en una cocina profesional a través de los diferentes procesos asociados a ella. Tanto a nivel de preparación culinaria, como en el tratamiento de las materias primas en su almacenaje, conservación y uso. Asimismo, sabrán realizar el cuidado y limpieza del lugar de trabajo y de los materiales necesarios para llevarlo a cabo de acuerdo con la normativa sanitaria.
Con el objetivo de adquirir estos conocimientos, el ciclo básico está conformado por diferentes asignaturas, tanto comunes el resto de grados, como específicas del FP en Cocina y Restauración:
Comunes:
Específicas:
Al superar con éxito el FP Básico, podrás obtener el Grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, de querer continuar tus estudios, contarás con preferencia de admisión en los ciclos de Grado Medio de diferentes ramas profesionales, como Industrias Alimentarias, Imagen Personal u Hostelería y Turismo.
Si, por otro lado, quieres emplearte gracias a tus estudios, puedes acceder a distintas empresas relacionadas con la restauración (restaurantes, bares, cafeterías, etc.), o bien dirigir tu búsqueda de empleo hacia las empresas de la industria alimentaria que se dediquen al procesamiento o envasado de distintos productos culinarios. En este sentido, puedes acceder a puestos como auxiliar de cocina, ayudante de camarero o ayudante de barman, entre muchas otras ocupaciones relacionadas.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado