Las materias que forman parte de los Grados en Náutica y Transporte Marítimo se adentran en el análisis y gestión de los equipos y sistemas que se utilizan para la navegación en todo tipo de barcos.
Su objetivo es formar a profesionales expertos en la organización y planificación del transporte marítimo, en la navegación, en la seguridad del barco y en el control general de todas las actividades que se realicen dentro de él. Pilotos con capacidad de mando que puedan responsabilizarse de la dirección y organización de embarcaciones de gran tonelaje destinadas al transporte de personas o de todo tipo de mercancías.
Estas enseñanzas proporcionan conocimientos para la dirección, conservación y mantenimiento de equipos de cubierta y casco, operaciones de carga y estiba y dirección de pasajeros. Suelen incluir prácticas externas que consisten en embarques en buques mercantes.
Máster Oficial
El Grado en Náutica y Transporte Marítimo da acceso directo al Máster Oficial en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, que es necesario para poder ejercer como Capitán de la Marina Mercante.
Una vez realizada esta formación y las prácticas requeridas, es el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, el que se encarga de expedir esta titulación profesional.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado