El principal objetivo que persiguen los grados en relaciones laborales y recursos humanos es formar profesionales que se ocupen gestionar las relaciones entre la empresa y los trabajadores. Para ello, la titulación les ofrece una visión global de los aspectos jurídicos, organizativos, psicológicos, sociológicos y económicos que intervienen en las relaciones laborales.
Las enseñanzas se centran en los conocimientos y técnicas que se requieren para planificar y gestionar las actividades de reclutamiento y selección, contratación, capacitación y formación continua del personal, además de profundizar en temas como la composición de plantillas de trabajadores, el desarrollo de planes de incentivos, la prevención de riesgos laborales, la previsión de estrategias para los casos de ampliación o reducción del negocio y la resolución de problemas que puedan surgir en el entorno laboral, tales como acoso, discriminación o desigualdad de oportunidades.
A lo largo de la carrera los estudiantes aprenden a dominar las diferentes técnicas de asesoramiento laboral, gestión y dirección de personal, organización del trabajo, y gestión y mediación en el mercado de trabajo.
Los planes de estudios incluyen una amplia formación jurídica en derecho público y privado, derecho del trabajo y de la seguridad social y derecho sindical, que se completa con el análisis de otras materias que también afectan al personal laboral de la empresa como: gestión de recursos humanos, psicología, organización de empresas o economía laboral, entre otras.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado